Condenan a cardiólogo de Denver que drogó y abusó de al menos 11 mujeres
Stephen Matthews fue declarado culpable de 35 cargos de agresión sexual, luego de drogar y abusar de 11 mujeres a las que conoció en aplicaciones de citas
Después de la presentación de más de 60 testigos y montañas de pruebas, Stephen Matthews, un excardiólogo que agredió sexualmente y drogó a casi una docena de mujeres que conoció en aplicaciones de citas después de invitarlas a su casa con falsas pretensiones, fue condenado por un jurado en Colorado.
Los ataques del hombre de 36 años fueron tan extensos que un exfiscal de distrito en Denver se refirió a Matthews en el juicio como “uno de los violadores en serie más prolíficos en la historia del estado de Colorado”, según informó KDVR, afiliada local de Fox.
Matthews enfrentó 38 cargos criminales de agresión sexual y un jurado lo declaró culpable de todos los cargos menos tres, según una declaración de la Fiscalía de Distrito de Denver.
De acuerdo con los fiscales, al menos 11 mujeres fueron drogadas y agredidas sexualmente entre 2019 y 2023. Matthews fue arrestado por primera vez en marzo de 2023 después de que una mujer afirmara que la había drogado y agredido sexualmente después de una cita.
Fue arrestado nuevamente en abril de 2023 y acusado nuevamente después de que nueve mujeres más se presentaran denunciando lo mismo. En octubre, más de una docena de víctimas se habían presentado y, como señaló el Denver Post, algunas de las víctimas de Matthews dijeron que no tenían idea de cómo terminaron despertándose en su casa o cómo llegaron allí. Una mujer que no aceptó una segunda cita con Matthews dijo que el exmédico respondió al rechazo enviándole fotografías de ella desnuda.
En el juicio, 11 mujeres se presentaron para testificar en su contra, diciendo que el cardiólogo las conoció en aplicaciones de citas como Hinge y Tinder. Sus acciones seguían un patrón claro: las invitaba a una cita cerca de su casa y luego las invitaba a entrar.
Una de las víctimas despertó esposada al sofá
De acuerdo con el sitio Law&Crime, Matthews les ofrecía a las mujeres una bebida en su casa. Luego, insistía en que jugaran un juego de mesa o intentaba de alguna manera que se quedaran en la residencia con él. Bree Beasley, una fiscal que presentó argumentos en el juicio, le dijo al jurado que todo esto era parte de la artimaña pervertida de Matthews.
“El acusado sabe lo rápido que va a actuar. Y sabe que si ella espera cinco minutos más, la tiene atrapada. Y lo hizo. Porque lo siguiente que recuerda es despertarse completamente desnuda en el piso, gritando: ‘¿Qué hiciste?’ Está aterrorizada”, dijo Beasley, según KDVR.
Las mujeres dijeron a los jurados que sus recuerdos de lo que les sucedió después eran a menudo borrosos, si no inexistentes, pero siempre horribles.
Una mujer, según KDVR, dijo a los investigadores que solo recordaba haber despertado en la casa de Matthews desnuda y esposada al sofá mientras vomitaba.
“Stephen Matthews se aprovechó de casi una docena de mujeres de la manera más atroz imaginable, y por eso ahora pagará un precio significativo. Espero que el veredicto de hoy proporcione una medida de consuelo a todas las víctimas, cuyo coraje a lo largo de este caso debería ser una inspiración para todos nosotros”, dijo la fiscal de distrito de Denver, Beth McCann.
Después del juicio que duró un mes, una víctima dijo que estaba agradecida con el jurado. “Realmente los felicito por tomarse el tiempo y no apresurarse, y por analizar todas nuestras pruebas, escuchar y tomar notas durante el juicio”, dijo una víctima que no quiso ser identificada.
Matthews permanece detenido en la cárcel de Denver con una fianza de 5 millones de dólares desde su arresto. La sentencia para Matthews está programada para el 25 de octubre.
Sigue leyendo:
– Médico de California enfrenta demanda colectiva por una cámara oculta en el baño de una clínica.
– Anestesiólogo pediátrico de Boston acusado de poseer y distribuir material de abuso sexual infantil.