Cadena de Estados Unidos va a la quiebra y rematan productos
La cadena minorista de tiendas para el hogar, Badcock Home Furniture & More, confirmó ventas de liquidación para cerrar sus más de 370 tiendas en EE.UU.
Los efectos de la pandemia de hace cuatro han sido paulatinos y devastadores. Los hogares en Estados Unidos no solo tuvieron que enfrentar pérdidas humanas, sus finanzas también se han visto afectadas por la inflación posterior. Este fenómeno de alza de precios no solo ha dañado la economía de las familias, también de las empresas. Y a 4 años de la pandemia de covid, siguen quebrando empresas. Ahora es el turno de una cadena minorista para el hogar, la que está rematando sus productos para cerrar todas sus tiendas.
La cadena de tiendas para el hogar Badcock Home Furniture & More anunció recientemente el cierre de sus 370 tiendas en Estados Unidos. A través de su página oficial de Facebook, la compañía aseguró que liquidará su inventario, por lo que habrá una serie de descuentos en cientos de productos.
“Queremos extender nuestra sincera gratitud por ser un cliente valioso de Badcock Home Furniture & More. Lamentablemente, vamos a cerrar el negocio y todas las tiendas cerrarán en los próximos meses“, confirmó la compañía.
Cabe recordar que Badcock Home Furniture & More es una cadena de tiendas para el hogar que forma parte de la empresa matriz Conn’s, misma que se sometió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Esto respeta la lógica de que la compañía haya caído en bancarrota y prepare su desaparición en el mercado del país.
“Entendemos que esto viene con preguntas y hemos compilado algunas de las más frecuentes que se piden para ayudar a asegurar una transición sin problemas para todos nuestros clientes”, precisó la empresa.
De acuerdo con otros reportes, los 1,200 trabajadores de Badcock se muestran preocupados sobre cómo será la liquidación de sus labores, ya que está confirmado que se quedarán sin trabajo. La mayoría de las tiendas están ubicadas en Georgia, Florida, las Carolinas y otros estados del sur.
“En la declaración de quiebra, los funcionarios de Conn’s indicaron que la empresa debe a sus acreedores más de $100 millones de dólares. Sus dificultades financieras se están sintiendo en todo el negocio minorista de muebles, ya que las ventas que alcanzaron su punto máximo durante la pandemia disminuyeron después”, señaló el diario The Telegraph.
Las tiendas Badcock permanecerán abiertas hasta aproximadamente el 31 de octubre para las ventas de liquidación. La compañía confirmó que los clientes que tengan el financiamiento vigente, deberán seguir realizando sus pagos en línea, por teléfono, por correo o en alguna tienda, mientras estén abiertas. El sistema de financiación ya no existe actualmente para hacer compras. En cambio, se pueden comprar todos los artículos que estén disponibles según los niveles de inventario en los almacenes cercanos.
Conn’s y Badcock se suma a otras cadenas de tiendas que han tenido problemas para sostenerse debido a la alta inflación de los últimos años. Hace unos días, Big Lots, otra cadena minorista reconocida en los Estados Unidos, confirmó la liquidación de sus productos para cerrar cerca de sus 315 almacenes en el país.
También te puede interesar: