En cualquier momento, Kennedy Jr. podría renunciar a su campaña para favorecer a Trump
Robert Francis Kennedy Jr. negocia con Donald Trump renunciar a su campaña como candidato presidencial independiente para favorecerlo
Nicole Shanahan, compañera de fórmula de Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, anticipó que podría poner fin a su campaña para respaldar a Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Debido a lo complicado que le está resultando cumplir con los requisitos para que su nombre se agregue a la boleta electoral de los 50 estados, en cualquier momento el abogado de Washington podría decretar el final de su campaña si es que logra establecer un acuerdo formal con el expresidente de la nación a cambio de un puesto en su gabinete, esto es en caso de ganar en noviembre.
Durante su participación en el podcast de Tom Bilyeu, la multimillonaria californiana que pretendía ser vicepresidenta de la nación abrió la posibilidad de establecer una especie de alianza con el republicano de 78 años para dejarle el camino libre rumbo a las elecciones con el objetivo de que le impida a Kamala Harris ganar la Casa Blanca.
“Estamos considerando dos opciones, una es quedarnos y formar ese nuevo partido, pero corremos el riesgo de una presidencia de Kamala Harris y Walz, porque le quitamos votos a Trump o, de alguna manera, le quitamos más votos. O nos retiramos ahora mismo y unimos fuerzas con Donald Trump”, advirtió.
De hecho, Shanahan proyectó que Kennedy Jr. negociaría la posibilidad de fungir como secretario de salud y servicios humanos, en una posible segunda gestión de Donald Trump al frente del gobierno federal.
Con respecto a la posibilidad de negociar algo similar con la demócrata Kamala Harris, la millonaria de 38 años descartó por completo dicha opción.
Al respecto, Lis Smith, asesora de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata, emitió un escueto mensaje en redes sociales donde señala que la posición fijada por Kennedy Jr. simplemente refrenda su condición de saboteador en benefició de Donald Trump.
“Desde el comienzo de esta carrera, hemos dicho que RFK Jr. no es más que un saboteador de Donald Trump, y estamos contentos de que su compañero de fórmula finalmente lo admita”, escribió.
Cabe señalar que los datos de una encuesta realizada por Washington Post/ABC News/Ipsos indican que el candidato presidencial independiente sólo aspira al 5% de los votos de la ciudadanía y quizá esa es la razón de mayor peso para pensar en terminar con su campaña.
Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. presuntamente intentó acercarse a Kamala Harris para negociar un puesto en su gabinete
• Demócratas tachan de saboteador a RFK Jr.
• Comité Nacional Demócrata ataca a RFK Jr. por recibir dinero de un millonario vinculado a Trump