Robo de cheques en Los Ángeles: Hispano recibe sentencia
Carlos Corona, hispano del sur de Los Ángeles, debe cumplir una pena de 87 meses por defraudar a bancos con cheques robados por $2.7 millones de dólares
Un hispano del sur de Los Ángeles fue sentenciado este lunes a cumplir una pena de 87 meses (poco más de 7 años) en una prisión federal por su participación en un plan para defraudar a bancos y cooperativas de crédito con el robo de cheques del correo por más de $2.7 millones de dólares.
El 1 de mayo, Carlos Corona, de 37 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y un cargo de robo de identidad agravado.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Estados Unidos, Corona y los demás conspiradores ejecutaron un elaborado plan entre octubre de 2020 y agosto de 2023. Se estima que durante la operación, se defraudaron más de $2.7 millones de dólares.
Sigue leyendo: A la cárcel, hombre del sur de California que defraudó más de $1.7 millones de dólares a bancos
Los fiscales dijeron que Corona fue quien organizó el plan y reclutó cómplices a través de Instagram. El hispano hizo que algunos de sus cómplices robaran cheques de las urnas de recaudación que están afuera de las oficinas de correos.
Después de hurtar los cheques, los estafadores se comunicaban a través de las redes sociales con los titulares de las cuentas bancarias para intentar que les proporcionaran su tarjeta de débito e información de la cuenta, con la promesa de darles una parte de los fondos fraudulentos depositados en sus cuentas.
En el caso de obtener éxito en sus esfuerzos por obtener los números de cuenta de los titulares de cuentas bancarias, números PIN, tarjetas de débito e información para el inicio de sesión de banca en línea, depositaban los cheques robados en dichas cuentas bancarias.
Sigue leyendo: Hombre del Condado de Orange se declara culpable por defraudar $1.5 millones de dólares a exparejas sentimentales y amigos
Con frecuencia, los cheques robados estaban endosados con firmas falsificadas o incluso completamente alterados para que el nombre del beneficiario coincidiera con el de la cuenta bancaria utilizada.
Para eludir las protecciones contra el fraude de los bancos y cooperativas de crédito, Corona solicitaba específicamente cuentas bancarias que hubieran estado abiertas durante un cierto tiempo para poder tener acceso rápidamente a los fondos robados mediante retiros en efectivo, transferencias electrónicas y compras con tarjetas de débito.
Corona también ordenaba a los titulares de las cuentas para que informaran a los bancos que sus cuentas habían sido comprometidas en caso de que se detectaran los depósitos fraudulentos.
Este lunes, Corona fue sentenciado a cumplir una condena de 87 meses en una prisión federal por el juez de distrito de los Estados Unidos John F Walter. El hispano también recibió la orden para el pago de $2,722,632 dólares en restitución.
Sigue leyendo:
· Presentan cargos a presunto violador en Culver City y a policía falso en Long Beach
· Conmoción en Los Ángeles: Cinco personas acusadas por muerte de Matthew Perry
· Hombre de Los Ángeles es arrestado como sospechoso de cometer 31 robos a mano armada en tres semanas y media