Abogada de Oath Keepers se declara culpable de cargos por asalto al Capitolio
La exabogada del grupo extremista de extrema derecha Oath Keepers se declaró culpable de delitos relacionados con el asalto al Capitolio
Una abogada del grupo de extrema derecha Oath Keepers se declaró culpable el miércoles de ordenar a los miembros del grupo de extrema derecha que borraran sus mensajes de texto después del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021, en nombre de su líder Stewart Rhodes.
Kellye SoRelle, una abogada que se ofreció como voluntaria para Lawyers for Trump durante los esfuerzos realizados para impugnar los resultados de las elecciones de 2020, fue acusada por primera vez en 2022, según CNN.
Sin embargo, el juez que supervisa su caso dictaminó temporalmente que era incompetente para ser juzgada y envió a SoRelle a una prisión federal para recibir tratamiento de salud mental.
SoRelle, de 45 años y oriunda de Granbury, Texas, respondió a las preguntas de rutina del juez el miércoles al declararse culpable de dos cargos: un delito grave de obstrucción a la justicia y un delito menor de entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido.
El delito conlleva una pena máxima de prisión de 20 años, pero sus directrices estimativas de sentencia recomiendan un máximo de 16 meses tras las rejas.
Está previsto que Kellye SoRelle, quien fue asesora general del grupo antigubernamental y colaboradora cercana de su fundador, sea sentenciada el 17 de enero por el juez federal de distrito Amit Mehta en Washington, D.C.
Sigue leyendo:
• Jessica Watkins, miembro de Oath Keepers, es sentenciada a 8 años y medio de prisión por asalto al Capitolio
• Condenan a 18 años de prisión al fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, por asalto al Capitolio
• Al menos 300 miembros de Oath Keepers se habrían infiltrado en el Departamento de Seguridad Nacional