$2,710 dólares de Seguridad Social en camino para estas personas en pocos días
La última ronda de pagos a los jubilados del Seguro Social ya está programada para el próximo miércoles 28 de agosto
La Administración de la Seguridad Social (SSA) todos los meses informa sobre las fechas de pago a los millones de jubilados y beneficiarios de los distintos programas sociales que dependen únicamente de estos pagos mensuales a fin de que puedan administrar mejor sus finanzas.
En el caso de los jubilados los días de pago se dividen en cuatro fechas. Los primeros cheques se envían a los retirados antes de mayo de 1997 mientras que los beneficiarios jubilados después de esa fecha obtienen sus pagos en tres rondas dependiendo de su día de nacimiento.
Por lo tanto, los próximos en recibir su cheque del Seguro Social son los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes. Este pago ya está programado para el miércoles 28 de agosto.
Los montos de los pagos se establecen dependiendo de varios factores, pero el más importante es la edad de retiro ya que las personas que adelanta su jubilación a los 62 años pierden el 30% del beneficio todos los meses cobrando hasta $2,710 dólares.
Es por esa razón que los expertos en temas de jubilación recomiendan a los adultos mayores planificar su retiro después de la edad plena (67 años) de esta manera obtener el 100% de los beneficios con un pago de $3,822 dólares; no obstante, aquellos que aplacen su edad de jubilación hasta los 70 años reciben $4,873 dólares todos los meses.
Para aquellas personas de la tercera edad que se jubilan de forma anticipada y desean obtener un ingreso adicional, la SSA tiene un programa denominando Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para adultos mayores de bajos recursos, personas con discapacidad y jubilados menores de 65 años.
Sigue leyendo: