7,200 productos en Walmart estarán en oferta y con importantes descuentos
Los ejecutivos de Walmart hablaron sobre una reducción masiva de precios en 7.200 productos para ofrecer los precios más bajos a los clientes
Los fuertes gastos que significa la temporada de regreso a clases provoca que los presupuestos de los hogares estadounidenses se ajuste. Walmart busca darle un respiro a sus clientes, al recortar 7,200 de sus productos con importantes descuentos que darán un alivio al bolsillo.
De acuerdo con su último informe trimestral de resultados, Walmart reducirá el precio de 7,200 productos, entre los que destacan aquellos que forman parte de la canasta básica de cualquier hogar. Luego de que la cadena fuera acusada por los consumidores de especulación de precios, el gigante minorista reducirá el precio de alimentos, como huevos, fruta fresca y productos horneados.
A pesar de estas reducciones, Walmart confía en que los ingresos aumentarán, luego de que los clientes recompensan a las tiendas que ofrecen descuentos atractivos.
“En lo que respecta al valor, estamos bajando los precios”, anunció Doug McMillion, director ejecutivo de Walmart, en una conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre.
Walmart prevé un aumento de entre el 3.75% y el 4.75% para el año fiscal, estimación mayor que las proyecciones de Wall Street.
Según McMillion, los alimentos, los productos generales y de salud y bienestar son las que más ventas generan, aunque precisó que todas las categorías de ventas reflejaron un aumento.
“Hasta el momento, no estamos experimentando un debilitamiento del consumo en general”, señaló. Además, aseguró que el tráfico peatonal en las tiendas es “generalmente estable”.
Aunque la reducción de precios de Walmart aplicará para diversos productos, la marca propia de la tienda, Bettergoods, será la que tendrá precios considerablemente más bajos. Esta marca se lanzó desde abril de este año, con 300 productos comestibles por menos de $15 dólares, y la mayoría están en menos de $5 dólares.
Según John David Rainey, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Walmart, el cambio de abastecer los estantes con marcas propias ha sido beneficioso tanto para Walmart como para sus clientes.
Durante la conferencia de ganancias, Rainey informó que Walmart “está viendo que la penetración de marcas privadas continúa aumentando” y está “muy animado” por la respuesta de los compradores a Bettergoods, según Axios.
“Queremos ofrecer precios bajos todos los días y no pretendemos lograr nuestro margen de rendimiento trasladándolo a nuestros clientes y miembros en forma de precios más altos”, afirmó Rainey.
Esta no es la primera vez que Walmart hizo una reducción masiva de productos en el año.
También te puede interesar: