Condenan a muerte a hombre de Tennessee que secuestró, violó y torturó hasta la muerte a una mujer
Sean Finnegan fue condenado a pena de muerte por el crimen de Jennifer Paxton ocurrido en 2019, a quien secuestró, violó y torturó hasta matarla
Luego de cinco años de un brutal asesinato, el responsable del crimen recibió su sentencia, lo que ha dado a la familia de Jennifer Paxton un poco de paz tras el sufrimiento que fue su muerte y el extenso juicio contra Sean Finnegan, condenado a muerte por inyección letal por recomendación de un jurado de Tennessee, que puntualizó las razones por las que consideraba la decisión.
Finnegan, de 56 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado, violación agravada, secuestro agravado, abuso de un cadáver y manipulación de pruebas por la muerte de Paxton, de 36 años, crimen ocurrido en 2019. También está acusado por separado de abuso sexual de un niño de tres años o menos, que supuestamente ocurrió en mayo de 2020, según informó el sitio Court TV.
De acuerdo con el Fiscal General del Séptimo Distrito Judicial, Dave Clark, Finnegan secuestró, violó y torturó a una mujer mientras la asesinaba estrangulándola. Tras las pruebas presentadas y el testimonio de la novia del sujeto, Rebecca Dishman, el jurado llegó a su veredicto luego de un día de deliberaciones.
Los miembros del jurado escucharon que la Fiscalía acusó a Finnegan de secuestrar a Paxton en diciembre de 2019, mantenerla retenida en su apartamento en Oak Ridge, donde la violó y agredió repetidamente antes de estrangularla hasta la muerte.
Tras entregar su veredicto al juez, este lo leyó y explicó que el jurado encontró varios factores agravantes que los llevaron a imponer la pena de muerte, entre ellos: el asesinato fue especialmente atroz o cruel, implicaba tortura grave o abuso más allá de lo necesario para producir la muerte, y el acusado mutiló deliberadamente el cuerpo de la víctima después de su muerte.
Mientras el juez leía la sentencia, explicó que Finnegan sería trasladado a la penitenciaría estatal en Nashville, donde sería ejecutado mediante inyección letal, informó WATE.
El asesinato de Jennifer Paxton
En diciembre de 2019 Jennifer Paxton fue secuestrada por Finnegan, la prometida del acusado reveló los escabrosos detalles del crimen, luego de declararse culpable del mismo, a cambio de que recibiera una condena de cadena perpetua y no pena de muerte.
El medio The Oak Ridger dio a conocer parte del testimonio de Rebecca Dishman, quien le dijo a la policía que Finnegan estranguló a Paxton con una cuerda durante un período prolongado de tiempo, en el cual tomaba descansos para fumar.
La pareja fue acusada de conspirar para atraer a Paxton a su casa en Oak Ridge, Tennessee, con la promesa de darle un lugar donde quedarse. Una vez que la mujer estuvo en la casa, fue atacada con un bate de beisbol, Finnegan la violó y la torturó. Antes de asesinarla, la mantuvieron encadenada a una cama.
No se sabe con exactitud la fecha de la muerte de Paxton, pero los investigadores indican que el crimen no terminó con su fallecimiento, pues Finnegan “maltrató físicamente un cadáver de tal manera que resultó impactante y ofensivo”. Le quitó una parte de al menos uno de los senos y la nariz a la víctima, además de romperle los huesos y los ligamentos para que su cuerpo cupiera en un congelador vertical.
Durante casi nueve meses el cuerpo de Paxton estuvo en el congelador, pero cuando Finnegan se enteró que la poliçia iría a su casa como parte de la investigación de la desaparición de la joven, sacó los restos en descomposición y los colocó debajo de su cama.
Pese al esfuerzo que hizo para que no se descubrieran los restos de Paxton, el 5 de agosto de 2020 los agentes de la policía encontraron el cuerpo.
Las sentencias
Dishman se declaró culpable de asesinato en primer grado y dos cargos de violación de una menor el 5 de septiembre de 2023. Logró un acuerdo y testificó contra su prometido, por lo que recibirá una sentencia de cadena perpetua más 50 años adicionales que deberá cumplir al 100%.
Por su parte, Finnegan esperará a que se cumpla su sentencia, pero en 2022 el gobernador Bill Lee suspendió las ejecuciones con inyección letal, por lo que no se sabe si el acusado morirá mediante esta técnica o alguna otra.
Sigue leyendo:
– Tras desaparición de una mujer en Virginia su esposo fue acusado de ocultar un cuerpo.
– Hallan restos de mujer desaparecida hace 3 años en propiedad de su esposo en Michigan.