El Puebla rompió 13 años de maldición de visitante al vencer 0-1 al América
El Puebla dio la campanada al romper un ayuno de 13 años sin victoria como visitante ante el América al imponerse 0-1 en la reanudación de la Liga MX
El Puebla logró lo que parecía un imposible y que en los últimos 13 años se habían topado con piedra al sumar una y otra vez resultados sin conocer la victoria en casa del América. Pero como nada en la vida es imposible, el cuadro de La Franja logró este sábado romper esa racha negativa al pegarle a las Águilas 0-1 en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Un triunfo justo por lo que pasó en el terreno de juego y por la forma tan aseada para impedir que el América impusiera sus condiciones y de esta forma romper esa racha de malos resultados cuando le toca visitar a las Águilas desde el torneo Apertura 2011.
Una derrota que junto con la eliminación de la Leagues Cup en penales con el Colorado Rapids 9-8, demuestra que el cuadro americanista con todos sus nombres sigue sin andar en el nivel que se esperaba para lucha por el tricampeonato.
Es decir, que tuvieron que pasar casi 4 mil 745 días para que la escuadra poblana de la mano de José Manuel de la Torre pudiera despojarse de sus demonios y miedos para alzarse con una gran victoria que calma las versiones de crisis que amenazaban a los poblanos por la falta de resultados.
Tan dominante era el control americanista que en la historia de los torneos cortos el Puebla solo había sumado tres victorias desde el torneo Invierno 1996 y que habían sido en la fecha 14 del torneo Clausura 2003, en la fecha 4 del torneo Apertura 2004 y después 2-3 en la jornada 16 del torneo Apertura 2011.
En esa ocasión Puebla se impuso con dos goles del español Luis García y uno del colombiano Duvier Riascos, mientras que por el cuadro americanista anotaron Raúl Jiménez y Vicente Matías Vuoso, en lo que fue una de las victorias más sonadas en la historia del equipo poblano como la conseguida este sábado en la fecha 5 del campeonato Apertura 2024.
Incluso en la historia de los duelos de ambos equipos en la historia de torneos cortos, Puebla tenía seis años sin vencer al América que junto con la sequía de visitantes, generaba un resquemor de que esta noche de sábado pudiera hacer algo.
Puebla en su casa venció por última vez a las Águilas el 20 de abril de 2018, cuando se impuso con un contundente 3-1 en el estadio Cuauhtémoc. Los goles fueron del boliviano Alejandro Chumacero, el colombiano Omar Fernández y el poblano Pablo González. Renato Ibarra fue quien descontó para las Águilas en ese partido
Pero como dijimos, siempre hay una primera vez y ahora lo pudieron hacer con el gol del mexicano Raúl Castillo, que con una picardía pudo vencer el lance del portero Luis Malagón, adelantándose al portero de las Águilas al puntear el esférico y empujar el balón a las redes.
La realidad es que América dominó las acciones y debió salir con un mejor resultado del encuentro que representó el regreso a la actividad de las Águilas al torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pero donde el cuadro dirigido por el brasileño André Jardine demostró que están en crisis y que no encuentran el cuadro ideal.
Mejor ejemplo, las dos caras de la moneda de los delanteros del América que en el partido pasado salieron con problemas de lesiones y cuestiones internas, ahora intentaron causar daño, pero en los hechos debieron conformarse con el tropiezo.
Por su parte, Puebla tuvo como mejor virtud en defenderse bien y cuando se dieron cuenta ya tenían al América sobre las cuerdas, por lo cual decidieron mantener su misma formación y con ello pudieron alcanzar una importante victoria de 0-1, mientras el América pagó cara su soberbia y al final se llevaron hasta su orgullo después de que hace 13 años Puebla no había ganado de visitante.
Seguir leyendo:
-El América reafirma exigencias y metas con su propietario Emilio Azcárraga
-Luis Malagón se disculpó por cometer el error con el que América quedó fuera de la Leagues Cup
-El América reafirma exigencias y metas con su propietario Emilio Azcárraga