Floyd Mayweather es abucheado en su pelea de exhibición en México
Floyd Mayweather Jr. mostró algunas de sus habilidades ante John Gotti III, pero no las suficientes para complacer a los asistentes
La leyenda Floyd Mayweather Jr. y John Gotti III protagonizaron una pelea de exhibición sin mucha acción el sábado por la noche y que terminó en abucheos del público que asistió a la Arena Ciudad de México.
Desde el primer asalto el combate fue polémico porque los ánimos se calentaron cuando el réferi amonestó a Money por supuestamente lanzar golpes de conejo. Mayweather no reaccionó de buena manera y manoteó al tercero en el ring exigiendo que dejara continuar la disputa. El árbitro se retiró y fue sustituido por otro.
La pelea continuó y Mayweather mostró sus habilidades sobre el ring y la calidad boxística que lo distinguieron como peleador a lo largo de su carrera profesional. En cambio, John Gotti III hizo muy poco para contrarrestar los constantes ataques del excampeón y no soltó muchos golpes a lo largo del duelo.
En los round finales ambos bajaron la intensidad de la pelea y el público presente comenzó a abuchear a los peleadores. Tras el duelo, Floyd Mayweather agradeció a los presentes en la Arena Ciudad de México y alabó a Julio César Chávez.
“Él hizo mucho por el deporte del boxeo, y para muchos jóvenes peleadores mexicanos. Él fue el que abrió ese camino. Él es el mejor mexicano de todos los tiempos. Julio César Chávez es una leyenda (…) Es uno de los tipos que yo veía cuando iba subiendo, y quiero que sepa que estoy orgulloso de él”, declaró.
Esta fue la primera disputa que Mayweather protagonizó en suelo mexicano y, aunque no fue lo que muchos esperaban, el público disfrutó de la presencia del excampeón estadounidense. La revancha con John Gotti III, a diferencia de la anterior, llegó hasta el final y no terminó con una disputa entre ambos equipos.
En el combate de exhibición entre ambos en 2023, el réferi Kenny Bayless tuvo que detener las acciones en el sexto asalto por la gran cantidad de insultos que al parecer estaba recibiendo el excampeón mundial desde fuera del cuadrilátero.
Floyd Mayweather Jr., de 47 años, se retiró del boxeo en agosto del 2017 con récord invicto después de 50 peleas (27 nocauts y 23 decisiones) y fue campeón en cinco categorías de peso diferentes: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.
Sigue leyendo:
· Floyd Mayweather asegura que vencería a JC Chávez y a su hijo con una sola mano
· Floyd Mayweather se rinde ante el “pedigrí” mexicano
· Floyd Mayweather no asiste a conferencia de prensa en México, pero se confirma pelea de exhibición