Figura de los Pumas de la UNAM se quedó a un paso del Liverpool
César Huerta, actual figura de los Pumas, estuvo a punto de ser contratado por el Liverpool, pero al final el acuerdo no pudo concretarse
César “Chino” Huerta, actual figura de los Pumas de la UNAM y parte de la primera convocatoria de Javier Aguirre en la selección de México, se quedó a un paso de ser contratado por el Liverpool de la Premier League, pero debido a que el técnico del Sunderland, donde sería prestado el delantero mexicano no estuvo de acuerdo y el fichaje terminó cancelándose.
De acuerdo a las versiones periodísticas, en la madrugada de este jueves hubo varias llamadas que pusieron a Huerta en el radar del Liverpool, escuadra dirigida por el neerlandés Arne Slot, quien vio con buenos ojos la llegada del artillero azteca, sobre todo por las referencias de la calidad de los mexicanos que comprobó en las temporadas que tuvo a su cargo a Santiago Giménez en el Feyenoord.
Bajo este criterio, Huerta la fue ofrecido a la directiva de “The Reds” y estuvieron pidieron la opinión del estratega neerlandés, quien dio el visto bueno para que fuera contratado Huerta, pero con la salvedad de que no sería parte del equipo de la ciudad de “The “Beatles”, sino que sería prestado al Sunderland, pero el técnico francés Régis Le Bris, no estuvo de acuerdo en incorporar al delantero de la selección de México.
Obviamente, la negativa en aceptar a Huerta frustró todas las negociaciones y Huerta tendrá que esperar una mejor oportunidad para cumplir con su anhelo de emigrar al Viejo Continente y demostrar que tiene las condiciones de ser una figura de talla internacional.
Por lo pronto, entre los detalles de la negociación, se asegura que Pumas dio todas las facilidades para que Huerta pudiera participar en la Premier League para seguir la huella de Jared Borgetti, Nery Castillo, Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Pablo Barrera, Carlos Salcido.
Así como Javier Hernández, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Julián Araujo, quien de una u otra forma han mostrado la capacidad y calidad de los jugadores mexicanos en esta exigente competencia.
Por lo pronto, el Chino seguirá jugando con el cuadro de la UNAM a esperas de si hay otra oferta o no, aunque se asegura que el artillero de 23 años en días pasado rechazó la oferta del PAOK de Grecia, escuadra que terminó contratando al mexicoamericano Jonathan Gómez.
Habrá que esperar lo que sucede en el actual torneo y si Huerta sigue creciendo en su nivel futbolístico, tanto en los Pumas como en la selección nacional de México, en donde tendrá que llenarle el ojo al técnico Javier Aguirre, más allá de que muchos entrenadores consideran al delantero como un jugador que no sabe como respetar los esquemas tácticos y se mueve por instinto en el terreno de juego.
Seguir leyendo:
-¿Jugará en la próxima Champions League? Grandes de Europa interesados en el “Chino” Huerta
-Chino Huerta envía mensaje a Jaime Lozano tras dejar el cargo de entrenador de México
-Los Pumas de la UNAM complican la salida de César Huerta