Trump promete que la inseminación in vitro estará cubierta por su gobierno o los seguros

Como parte de su estrategia, el expresidente adelantó que el gobierno o las compañías de seguros pagarían la FIV

Trump promete que la inseminación artificial estará cubierta por su gobierno o los seguros

La fertilización in vitro ha sido un tema recurrente del que echan mano los demócratas contra los republicanos. Crédito: Morry Gash | AP

Donald Trump aseguró que si es elegido, su administración no solo protegería el acceso a la fertilización in vitro, sino que también haría que el gobierno o las compañías de seguros cubrieran el costo del costoso servicio para las mujeres estadounidenses que lo necesitan.

De acuerdo a palabras a la cadena NBC News, “El Gobierno pagará o las compañías de seguros estarán obligadas a pagar todos los costes asociados a los tratamientos de inseminación”.

El magnate neoyorquino, de 78 años, apuntó que apuesta por esta medida porque ellos quieren que haya “más bebés”.

“Por la misma razón, también permitiremos que los nuevos padres deduzcan de sus impuestos los grandes gastos del recién nacido. (…) Nosotros somos profamilia. Nadie había dicho eso antes, pero los tratamientos de inseminación artificial son caros. Para muchas personas es muy difícil hacerlo y conseguirlo, pero yo he estado a favor de la fertilización in vitro (IVF) desde el principio”, añadió.

Cuando se le pidió que aclarara si el gobierno pagaría por los servicios de FIV o si lo harían las compañías de seguros, Trump reiteró que una opción sería que las compañías de seguros paguen “bajo un mandato”.

El aborto y la FIV han sido factores políticos negativos para el Partido Republicano este año. Los demócratas han criticado a los republicanos por la FIV en los últimos meses, diciendo que las restricciones al aborto impulsadas por el Partido Republicano podrían conducir también a restricciones a este tipo de embarazos asistidos.

La web healthinsurance.org, que ofrece una guía sobre aseguradoras, apunta que la ley federal estadounidense no requiere a ningún plan de seguros costear los tratamientos de infertilidad porque la reproducción asistida no está considerada un beneficio sanitario esencial.

No obstante, para finales de 2023, según sus datos, 21 de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, en el que se encuentra la capital, Washington DC, habían aprobado leyes que requieren que al menos algunos planes de seguros regulados por el estado cubran en parte los servicios de infertilidad.

Sigue leyendo
Trump comparte comentario vulgar sobre Harris en Truth Social
Melania Trump reaparece y apaga rumores de separación en la Convención Nacional Republicana
El FBI difunde imágenes del rifle con el cual se intentó asesinar a Donald Trump

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain