Así será el calendario de México en el Mundial Sub-20 femenino
México debutará contra Camerún este sábado en el Mundial Sub-20 femenino en Colombia
La selección de México de fútbol femenino sub-20 debutará el 31 de agosto en el Mundial ante Camerún.
México, dirigido por Ana Galindo, no quiere sorpresas y tratará de llevarse los tres puntos en el debut ante Camerún.
Las mexicanas se clasificaron a la Copa del Mundo al ganar en junio pasado el Campeonato Femenino sub-20 de la Concacaf, en el que se impusieron en la final a una de las favoritas, Estados Unidos.
El equipo de las Barras y las Estrellas es el máximo ganador del Mundial de esta categoría junto a Alemania.
Así serán los partidos de México en el Mundial Sub-20 femenino
El Tri femenino jugará contra Camerún el 31 de agosto, Australia, el 3 de septiembre, en partidos programados para Bogotá y se moverá a Medellín para el 6 de septiembre cerrar las preliminares ante Colombia.
16 de las 21 convocadas del Tri femenino están formadas en la Liga mexicana. La entrenadora Galindo pretende llevar a su país el primer título sub-20.
“Tuvimos una buena concentración, llegamos a Colombia con tiempo para adaptarnos al entorno y estamos listas para el reto. Será un grupo difícil, con rivales de calidad y en el caso de Colombia, jugaremos con el estadio en contra, para lo cual estamos preparadas”, aseveró la estratega.
En el Mundial pasado, disputado en Costa Rica, México empató con Nueva Zelanda y Colombia y derrotó a Alemania para colocarse segundo de su grupo. En cuartos de finales perdió 1-0 ante España, que terminó como campeón.
Figuras de la selección femenina de México
Las centrocampistas Alice Soto, del Pachuca, y Fátima Servín, del Monterrey, son las llamadas a liderar y dar brillo al fútbol de La Tri.
“Hemos trabajado durísimo. El equipo está motivado y estamos convencidas de poder plantarnos al tú a tú contra el rival que nos pongan enfrente”, dijo a periodistas la seleccionadora Ana Galindo.
Antes de viajar a Colombia, las mexicanas tuvieron una fuerte preparación en la que Galindo dio prioridad al trabajo de conjunto, aunque insistió en sacar el máximo del talento de sus jugadoras porque, según dijo, todas las futbolistas tienen algo que aportar.
Sigue leyendo:
– Mexicoamericana logra su sueño de ser parte de la selección mexicana de rugby
– Un periodo de rufianes: AMLO culpa a gobiernos anteriores por la sequía de medallas olímpicas