¿Quieres comprar una casa en EE.UU.? Estos son los mejores meses para hacerlo
Dos análisis confirmaron que hay un mes del año que se destaca por ser el mejor para quienes desean comprar una casa barata en Estados Unidos
El sueño americano de comprar una casa en los Estados Unidos se ve muy lejos para muchas personas que así lo desean. Los altos precios y las elevadas tasas hipotecarias hacen casi imposible costear una vivienda. Aun cuando existen alternativas más baratas y un tanto experimentales hoy en día, los compradores más tradicionales desean una propiedad de gran aspecto que pueda albergar a su familia. A pesar de todos los desafíos actuales, queramos ayudarte y te traemos los meses más convenientes para comprar una casa en el país.
Como pasa con cualquier otra industria, el mercado inmobiliario se rige por las leyes de la oferta y la demanda: a mayor personas que quieran algo, más costoso será conseguirlo. Y aunque no lo parezca, el precio de las viviendas puede fluctuar dependiendo de la temporada en la que decidas comprar. Eso significa que hay periodos en el año en el que tienes mayores probabilidades de conseguir una vivienda a buen precio.
Y este artículo llega a ti en un excelente momento. De acuerdo con Realtor, un portal de listados inmobiliarios, el mejor mes para comprar una casa es a principios de octubre. Es decir, todavía tienes esperanza de encontrar el hogar de tus sueños en 2024.
Ampliando un poco más el panorama, el otoño y los inicios del invierno son las mejores épocas del año para comprar una casa. El comienzo del otoño suele indicar que hay más casas en venta y una menor demanda de los compradores. Estas condiciones dan como resultado un precio más bajo. La ley de la oferta y la demanda vuelve a hacer de las suyas.
ATTOM Data Solutions, un proveedor de datos inmobiliarios a nivel nacional, analizó casi 40 millones de ventas de viviendas unifamiliares y condominios entre 2013 y 2021 y llegó a un resultado similar. Su estudio también descubrió que los compradores generalmente negociaban los mejores precios en octubre.
El invierno también ofrece oportunidades para comprar una casa, ya que hay menos personas interesadas en comprar. Sin embargo, los vendedores potenciales también pueden esperar a que llegue el clima más cálido antes de comenzar a buscar casas.
Por el contrario, la primavera suele ser la temporada más cara para los compradores de viviendas. Aunque es un buen momento para poner en venta una vivienda, también hay más gente que busca una casa, lo que abarrota el mercado de compradores.
También te puede interesar: