Conductor ebrio atropella fatalmente a niño de 2 años que iba en triciclo en una calle de Florida
Joshua Montero, de 19 años, fue arrestado por las autoridades tras atropellar al niño en una comunidad cerrada de Florida
Autoridades informaron que un joven de 19 años está siendo acusado de homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol y presuntamente atropellar a un niño de 2 años que manejaba su triciclo en una comunidad cerrada de Florida el lunes.
Según detalles desgarradores de la declaración jurada obtenida por ClickOrlando, Joshua Montero pareció arrastrar al niño y la bicicleta unos metros antes de que detuviera el vehículo.
La madre del pequeño dijo que ella y su esposo estaban parados en la entrada de su casa mientras sus hijos andaban en bicicleta en la calle durante el feriado del Labor Day cuando escuchó y vio el vehículo a toda velocidad, de acuerdo con la declaración jurada citada por el medio.
Ella y su esposo comenzaron a gritarle al conductor que redujera la velocidad cuando el camión continuó hacia el callejón sin salida, según el documento.
El Departamento de Policía de Tavares respondió a una llamada el lunes alrededor de las 7:15 p.m. en el vecindario de Oak Bend a informes de que un niño había sido atropellado por un camión, dijo la policía en un comunicado.
“Estamos consternados por la pérdida de la vida de este niño inocente, algo que se podría haber evitado fácilmente”, afirmó la policía.
La policía dijo que detectó un olor a alcohol proveniente del dueño del vehículo, Montero, cuando se encontraban junto a él mientras los vecinos le brindaban atención médica de emergencia al niño.
Agregaron que Montero “presentaba varios indicadores de que posiblemente estaba bajo los efectos del alcohol”, dijo la policía.
Al principio, el joven de 19 años se negó a someterse a ejercicios de sobriedad, pero luego aceptó después de que un oficial le dijera que sería arrestado “basándose en los indicadores que observaron los oficiales”, informó ClickOrlando.
Se determinó que estaba bajo los efectos del alcohol, lo que luego se confirmó mediante una prueba de alcoholemia, según el comunicado.
La muestra de aliento de Montero arrojó resultados de .062 y .057, lo que se considera por encima del límite ya que es menor de edad, según la declaración jurada, informó ClickOrlando.com.
El niño fue transportado a AdventHealth Waterman, pero no sobrevivió a sus heridas.
El accidente ocurrió en un barrio cerrado y vallado, en una “calle sin salida donde las familias se sentían seguras de que sus hijos pudieran jugar bajo su supervisión”.
La policía agregó en la declaración jurada que Montero sólo vestía traje de baño y tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos.
La policía agregó que “antes del accidente, los testigos declararon que el camión circulaba por encima de la velocidad indicada y de manera descuidada dentro del vecindario”.
Un testigo dijo a la policía que creían que las llantas delanteras del camión aplastaron completamente al niño, según la declaración jurada.
Sigue leyendo:
–Encuentro sexual en Miami terminó con dos hispanos arrestados por secuestro y agresión
–Hispano identificado como “posible asesino en serie” fue arrestado por matar a dos mujeres en Florida
–Hombre de Florida le arrancó de una mordida un trozo de cabeza a un oficial durante un festival