Senador denuncia grave error presuntamente detectado en los agentes que cuidaban a Trump
Joshua David Hawley, senador por Missouri, afirma que el personal de seguridad a cargo de Donald Trump el día en que fue atacado, sólo se capacitó en línea
Joshua David Hawley, senador por Missouri, afirma haber obtenido información sobre un presunto grave error detectado en los agentes encargados para salvaguardar la integridad de Donald Trump el día en que sufrió un atentado.
El abogado de Springdale asegura tener elementos suficientes para probar que los miembros del equipo que vigilaba al candidato presidencial republicano, el 13 de junio en Butler, Pensilvania, no contaban con el entrenamiento adecuado para evitar y repeler el ataque.
Hawley incluso va más allá y sostiene que en lugar de ser expertos del Servicio secreto, los hombres encargados de detener al estudiante que en ocho ocasiones le disparó al expresidente con un rifle de largo alcance desde el techo de un edificio, eran en realidad exagentes de Seguridad Nacional a quienes sólo se les capacitó mediante un seminario web.
“La única razón por la que tenemos esta información es gracias a los denunciantes”, indicó en una intervención en el programa de televisión “Jesse Watters Primetime”.
El republicano de 44 años también mencionó que hasta la transmisión de la capacitación en línea resultó deficiente.
“Fue un seminario web de dos horas en línea. Y me dijeron que la mitad de las veces, los sonidos del seminario web ni siquiera funcionaban.
Piensen en esto: el expresidente de los Estados Unidos es enviado al escenario, la mayoría de las personas allí no están capacitadas, no están calificadas. Sólo recibieron capacitación mediante seminario web y ni siquiera eso funcionó. Es absolutamente indignante“, añadió.
Josh Hawley también explicó que, antes de ser asignados a velar por la seguridad de Trump, los agentes de Seguridad Nacional fueron retirados de casos de explotación infantil y otras investigaciones.
A esta controversial información se suman las declaraciones de Clay Higgins, representante por Luisiana, quien recientemente dio a conocer que gracias a la intervención de un equipo SWAT de Butler fue como se pudo destruir el rifle del tirador Thomas Matthew Crooks, pues la reacción de los agentes del Servicio Secreto resultó tardía.
Cabe señalar que, con la investigación abierta, hasta el momento continúa sin determinarse cuál fue la razón que impulsó a un estudiante a tratar de quitarle la vida a un expresidente de la nación y si detrás hay más personas implicadas.
Sigue leyendo:
•Trump admite que le gustaría decir que “fue Dios quien lo salvó” de ser asesinado
• El FBI difunde imágenes del rifle con el cual se intentó asesinar a Donald Trump
• Trump corta sorpresivamente una entrevista ante una alerta de su equipo de seguridad