CEO de Dollar Tree explica el fuerte aumento de precios en las tiendas
El CEO Dollar Tree, Rick Dreiling, explicó las razones por las que la tienda aumentaría el precio de 300 productos a $7 dólares, tras una caída en Wall Street
A inicios de año, Dollar Tree anunció que algunos de sus productos pasarían de $1.50 a $7 dólares por los altos costos en suministros y personal. La inflación haciendo de las suyas. Sin embargo, esta noticia no fue tomada amablemente por los consumidores, quienes también son afectados por el aumento de precios en otras áreas de su vida. Ahora, el CEO de la compañía busca calmar a sus clientes, explicando este aumento.
En abril, cuando Dollar Tree anunció el aumento, lo hizo en una llamada con inversionistas, asegurándoles que este movimiento ayudaría a mejorar las ganancias de la empresa y, por ende, de los inversores. Lo que no tomaron en cuenta fue la reacción de sus clientes.
El director financiero de Dollar Tree, Jeff Davis, dijo que implementar el límite de $7 dólares en más de las 16,000 tiendas de la cadena de bajo costo “generará mayores ganancias brutas por transacción”. Esto no gusto a los consumidores estadounidenses, debido a que este minorista es su opción asequible ante los altos precios de otros competidores.
“Ya estamos viendo un aumento significativo de las ventas en las 1,600 tiendas Dollar Tree que se han convertido a nuestro nuevo formato de precios múltiples”, aseguró el CEO de Dollar Tree, Rick Dreiling.
En la semana, las acciones de Dollar Tree tuvieron muy malos resultados en Wall Street. Las acciones cayeron más de un 20% el miércoles después de haber alcanzado un mínimo de 52 semanas el día anterior. La mayor liquidación de acciones de Dollar Tree en un día en más de 20 años se produjo menos de una semana después de que la cadena rival Dollar General también informara de un trimestre terrible y sufriera su mayor caída en un solo día de la historia.
El director ejecutivo de Dollar Tree trató de mitigar el golpe y calmar a los mercados, al asegurar que el límite de precios más alto les permite vender una gama más amplia de artículos, entre alimentos, refrigerios, bebidas, productos para el cuidado de mascotas y cuidado personal, con los cuales pueden atraer a clientes con mayor poder adquisitivo.
Con esta justificación, la empresa afirma que espera tener 2,800 tiendas con un límite de precio más alto de $7 dólares para finales de año, frente a las 1,600 actuales. Dado que la cadena tiene alrededor de 16,000 puntos de venta, esto significa que la implementación de un límite de precio más alto para alrededor de 300 artículos en todas las tiendas no se completará hasta el año próximo.
Para los inversionistas, el aumento de las ventas en las tiendas que venden artículos más caros no es suficiente para compensar la desaceleración de las ventas en general. Dollar Tree redujo sus previsiones de ingresos y ventas para todo el año, ya que sus clientes siguen teniendo problemas con los precios más altos y gastan menos.
La empresa de Chesapeake, Virginia, proyectó ventas anuales de entre $30,600 y $30,900 millones de dólares, por debajo de los $31,000 y $32,000 millones de dólares previstos. Ambas cifras están por debajo de las proyecciones de Wall Street y se reflejaron en la caída de las acciones del minorista el miércoles.
Dollar Tree ha estado en un proceso de reestructuración de su negocio. En junio, dio a entender que podría vender o escindir la marca Family Dollar, que le ha generado más pérdidas que ganancias desde que la adquirió en 2015.
A principios de este año, planteó la posibilidad de cerrar 970 tiendas Family Dollar. Al 3 de agosto, Dollar Tree ha cerrado alrededor de 655 tiendas y cerrará 45 tiendas durante el resto del año, dijo la compañía el miércoles.
También te puede interesar: