México debuta con el Vasco con una victoria casi en privado en el Rose Bowl

México derrotó a Nueva Zelanda 3-0 en el debut del Vasco Aguirre ante una de las entradas más pobres en Estados Unidos de los últimos años

Pasadena, California, Estados Unidos, 7 de septiembre de 2024. @@@ durante un partido amistoso del MEXTOUR 2024, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Nueva Zelanda, celebrado en el Rose Bowl. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

César Huerta festeja el 2-0 sobre Nueva Zelanda a quien México venció 3-0 en un duelo con un estadio Rose Bowl con una muy pobre entrada. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección de México cumplió con el trámite del tercer debut en el timón de Javier Aguirre al imponerse 3-0 a Nueva Zelanda en Pasadena, California, en donde la nota negativa fue el registro de la cuarta peor entrada a un estadio en los últimos cinco años en partidos organizados por Soccer Marketing United (SUM) en suelo estadounidense.

En lo futbolístico, México sin echar las campanas al vuelo le paso por encima a un adversario que históricamente ha sido víctima del Tricolor en la octava ocasión en que se ven las caras y en donde Nueva Zelanda solo ha registrado una victoria en los últimos 44 años desde que se vieron las caras por primera ocasión en 1980.

Los goles del encuentro fueron anotados por Orbelín Pineda, quien pareció encontrar por fin su mejor posición en la cancha apareciendo detrás del centro delantero para llegar con su habilidad, así como César Huerta y Luis Romo, quien cerró la cuenta.

En realidad el partido no ofreció mucha dificultad por parte de los kiwis, pues desde los albores del encuentro México tuvo la gran oportunidad de ponerse adelante en el marcador con opciones de Orbelín Pineda y de Luis Romo, quienes estrellaron el esférico en los postes.

Bajo este panorama, la selección trató de seguir creciendo con esfuerzo, sin balón de Santiago Giménez en el eje del ataque apoyado por un Julián Quiñones con una mejor versión desde su posición de falso nueve para generar mayores llegadas para el seleccionado azteca.

De esta forma solo hubo un equipo en el terreno de juego, pues los representantes de Oceanía no fueron adversarios de respeto y debieron conformarse con aceptar la séptima derrota en los ocho encuentros que han sostenido.

Así que en resumen, México logró esta victoria que viene bien para el inicio del tercer proceso de Javier Aguirre, que para el duelo del martes contra Canadá podrá tener un panorama más claro de lo que espera ante un adversario que este sábado venció a Estados Unidos 2-1 en Kansas City.

De las peores entradas para ver a México

Por lo pronto lo notable del partido de este sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena fue la escasa asistencia que registró este escenario, que según datos oficiales fue de 25,271 aficionados, pero que a simple vista no parecieron más de 15,000 personas.

Por un lado, el intenso calor que se sintió este sábado de alrededor 100.4 F. (38º centígrados) al inicio del juego que tal vez hizo pensar a la gran afición mexicana en la Unión Americana que muchas veces atraviesan todo el país para asistir a un juego de la selección de México.

Pero que ahora, por un lado, las condiciones climáticas y por otro el pobre rendimiento que ha tenido el Tricolor en los últimos tiempos desanimó a los aficionados para apoyarlos ante un rival que no atrajo mucho la atención de los seguidores.

De esta forma, la entrada de este día se colocó entre las cuatro peores de los últimos cinco años en estadios de la Unión América, entre las cuales solo pudo superar a los 17,202 aficionados que ingresaron al Q2 Stadium de Austin, Texas para ver como México empataba 2-2 con Chile.

La otra más baja asistencia fue en el 3-0 sobre Guatemala también en la Copa Oro del 2021 en donde solo ingresaron 15,391 personas en el Estadio Cotton Bowl de Texas, en donde los aficionados también le dieron la espalda a la selección de México.

Finalmente, la más baja entrada desde 2019 en Estados Unidos fue en Allegiant Stadium de Las Vegas donde ingresaron 15,000 personas en la victoria 1-0 sobre Panamá, demostrando que no en todas las ocasiones el Tricolor acapara todas las emociones como quedó demostrado con el ingreso de solo 25,271 personas en un escenario como el Rose Bowl donde tiene un aforo superior a las 90,000 personas.

Así que se espera que con el “Vasco” Aguirre las cosas mejoren y se olvide la desilusión que han representado los tres últimos procesos en la selección de México con los argentinos Gerardo “Tata” Martino y Diego Cocca, así como con el mexicano Jaime Lozano.

Seguir leyendo:
-México planea jugar vs. River, Boca y São Paulo en Sudamérica
-El “Vasco” Aguirre con los momios parejos en sus debuts con México
-Javier Aguirre reveló sus impresiones de trabajar con Rafa Márquez

En esta nota

Rose Bowl Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain