Dak Prescott firmó histórico contrato con Dallas Cowboys por $240 millones de dólares
El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, firmó por cuatro temporadas y $240 millones de dólares siendo el contrato más alto en la historia de la NFL
Los Dallas Cowboys se aseguraron al quarterback Dak Prescott por las siguientes cuatro temporadas al llegar este domingo a un acuerdo por $240 millones de dólares con lo que se convierte en el contrato más alto en toda la historia de la National Football League.
La franquicia de Dallas, que recientemente se convirtió en el primer equipo deportivo que alcanzaba un valor superior a los $10,000 millones de dólares según la revista Forbes, mantendrá al reconocido jugador en sus filas hasta la temporada 2028 cuando tendrá 35 años.
Para Dak Prescott, quien fue seleccionado en la cuarta ronda del NFL Draft 2016 por Dallas, es la segunda extensión de contrato con los Cowboys que comenzaron esta temporada con una importante victoria ante los Cleveland Browns (33-17) este sábado.
Con este jugoso acuerdo, el quarterback de 31 años que en el 2021 había firmado su primera extensión por $160 millones de dólares, se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL recibiendo ahora $60 millones de dólares por cada una de las cuatro temporadas que comprende su nuevo acuerdo.
De esta manera, Prescott deja atrás ampliamente los $55 millones de dólares que recibirán Joe Burrow (Cincinnati Bengals), Trevor Lawrence (Jacksonville Jaguars) y Jordan Love (Green Bay Packers), quienes tenían el mejor sueldo hasta el momento en el campeonato.
¿Y el Super Bowl para cuándo?
A pesar de su rol de estrella dentro de los Dallas Cowboys, Dak Prescott ha sido duramente cuestionado por no ser capaz de conducir a su equipo a un Super Bowl, una instancia a la que el equipo texano no llega desde 1995 cuando conquistó su quinto, y hasta el momento último, título de la NFL.
En las tres últimas temporadas los Cowboys se han quedado en el camino en la postemporada en buena parte con responsabilidad de Dak Prescott quien no ha estado a la altura de los momentos decisivos. Sin embargo, en Dallas mantienen la confianza en su estrella.
Desde que llegó al equipo el quarterback suma un total de 29,459 yardas por pase, con 202 touchdowns y unas 74 intercepciones. El jugador ha sido seleccionado en tres ocasiones al Pro Bowl y ganó el reconocimiento como Novato Ofensivo en su primera campaña en la liga (2016).
Además del histórico contrato de Dak Prescott, los Dallas Cowboys han hecho movimientos importantes con el objetivo de asegurar varias piezas entre las que destaca CeeDee Lamb quien firmó por cuatro temporadas y $136 millones de dólares.
Sigue leyendo:
– Dallas Cowboys blindan a CeeDee Lamb con un contrato histórico para un receptor al firmar por cuatro años y $136 millones de dólares
– Jugador de los Philadelphia Eagles recibe amenazas de muerte tras lesionar al quarterback de los Green Bay Packers en el inicio de la NFL
– Mexicano Fernando Von Rossum inmortal: agradeció en español en plena cuna de la NFL durante su ingreso al Salón de la Fama