Pagos de SSI: ¿por qué se adelantó el depósito de septiembre?
Los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario correspondiente al mes de septiembre se enviaron el pasado 30 de agosto por coincidir con fin de semana
Normalmente, el cronograma de pagos de la Administración de la Seguridad Social (SSA) envía los cheques a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) el primer día de cada mes, pero cuando la fecha coincide con fin de semana o feriado la entidad suele hacer un ajuste a la planificación a fin de que los asegurados reciban su dinero a tiempo.
Tal es el caso del mes de septiembre en el que la fecha de pago del SSI coincidía con fin de semana, por lo que la SSA anunció a estos beneficiarios que el cheque se enviaría el pasado viernes 30 de agosto.
Se calcula que al menos unas 7,4 millones de personas reciben beneficios del SSI en el 2024, es por esa razón que el Seguro Social informa todos los meses de la planificación de los pagos a fin de que los asegurados tanto de los programas sociales como los jubilados estén al tanto y puedan administrar mejor sus finanzas personales.
¿Cuánto recibe un asegurado del SSI en el 2024?
Los montos del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario dependen de varios factores, pero principalmente del estado civil de los solicitantes, en promedio son unos $696 dólares mensuales; sin embargo, algunos beneficiarios individuales reciben $943 dólares y los casados $1,415 dólares todos los meses.
¿Cuándo serán los próximos pagos del SSI este año?
La programación de la Administración de la Seguridad Social indica que los próximos pagos del SSI para el 2024 serán en las siguientes fechas:
- Martes 1 de octubre.
- Viernes 1 de noviembre.
- Viernes 29 de noviembre, se adelantará el pago correspondiente al mes de diciembre ya que el día de pago coincide con fin de semana.
- Martes 31 de diciembre, pago correspondiente al mes de enero se adelanta la fecha de pago por ser feriado.
¿Cuáles son las nuevas actualizaciones para las solicitudes del SSI?
El Seguro Social anunció recientemente algunos cambios para simplificar y agilizar los procesos de solicitud del beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario. Se contará con un sistema en línea para el registro conocido como “iClaim expansion”.
Aunque el sistema aún está en su fase inicial Martin O’Malley, Comisionado del Seguro Social, expresó que “las personas que dependen de esta red de seguridad vital merecen un proceso más sencillo y menos complicado que el que tenemos actualmente. Estamos comprometidos a hacer realidad esta visión en los próximos años”, dijo.
Sigue leyendo: