Corte Suprema del estado da revés a RFK Jr. y ordena aparecer en la boleta electoral de Michigan

Kennedy intentó eliminar su nombre de las papeletas en otros estados clave. Lo logró en Carolina del Norte, pero sufrió reveses en Wisconsin y ahora Michigan

Corte Suprema del estado da revés a RFK Jr. y ordena aparecer en la boleta electoral de Michigan

Kennedy demandó retirar su nombre de la boleta electoral, para evitar dividir los votos y perjudicar a Trump. Crédito: Stefan Jeremiah | AP

La Corte Suprema de Michigan sentenció que Robert F. Kennedy Jr. permanecerá en la boleta presidencial del estado en disputa en noviembre, pesar de sus esfuerzos por retirarse y apoyar al expresidente Donald Trump.

Kennedy había suspendido su campaña independiente en agosto y presentó una demanda para retirar su nombre, por temor a que le quitara votos a Trump en el crucial estado en disputa. Inicialmente su solicitud fue aceptada, pero la Corte Suprema revirtió un fallo de un tribunal inferior que había acordado eliminarlo la semana pasada.

La mayoría del tribunal superior escribió en su orden que Kennedy no señaló una “fuente de derecho” específica que exigiera al estado sacarlo de la boleta.

Tras el fallo, el abogado de Kennedy, Aaron Siri, criticó la decisión, argumentando que confundiría a los votantes. “Esto claramente no tiene nada que ver con la integridad de las papeletas o de las elecciones”, dijo, afirmando que la decisión engañaría a los votantes para que apoyaran a un candidato retirado.

Como candidato presidencial, Kennedy había luchado para asegurarse el acceso a las urnas en el estado clave, pero intentó retirarse después de abandonar la contienda con la esperanza de evitar jugar un papel de saboteador principalmente en la carrera entre Trump.

Sin embargo,  la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, demócrata, dijo que era demasiado tarde para eliminar a Kennedy de la boleta.

Los esfuerzos legales de Kennedy ya habían retrasado el inicio del envío de las papeletas por correo de los funcionarios electorales en Carolina del Norte, donde ganó una apelación para eliminar su nombre de la papeleta.

En el caso de Michigan, los funcionarios buscaron una resolución rápida, ya que las papeletas del estado deben imprimirse pronto y enviarse por correo antes del 21 de septiembre.

Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. advierte que Kamala Harris no sería una “presidenta digna”
• Kennedy Jr. reconoce que su esposa es demócrata y nunca quiso que apoyara a Trump
• Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard se integran al equipo de transición de Donald Trump

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain