Aviones Delta y Endeavour chocan en la pista de un aeropuerto de Atlanta
Un vuelo de Delta Airlines se dirigía hacia el despegue en el Aeropuerto Internacional de Atlanta cuando la punta de su ala golpeó un avión de Endeavor Air
La Administración Federal de Aviación informó que un Airbus A350 de Delta y un avión Bombardier CRJ900 Endeavor chocaron entre sí el martes por la mañana en la pista de un aeropuerto de Atlanta.
La FAA dijo en una declaración a Fox News Digital que “mientras el vuelo 295 de Delta Air Lines se dirigía hacia el despegue en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, la punta de su ala golpeó la cola del vuelo 5526 de Endeavor Air”.
“El Airbus A350 de Delta se dirigía a Tokio. El Bombardier CRJ900 de Endeavor se dirigía a Lafayette, Louisiana”, añadió la agencia.
“La FAA investigará el incidente, que ocurrió en la intersección de dos pistas de rodaje alrededor de las 10:10 am hora local del martes 10 de septiembre”, agregaron.
Imágenes publicadas en las redes sociales muestran graves daños en la cola de uno de los aviones, cuyo estabilizador vertical parece haber sido separado de la aeronave.
“Bueno, eso fue aterrador. Estábamos despegando para el vuelo de Atlanta a Luisiana y, al parecer, otro avión chocó contra la parte trasera del nuestro”, publicó el meteorólogo de WFTS Jason Adams en X.
“Fueron ruidos muy fuertes, como raspaduras de metal, y luego fuertes explosiones. Estamos bien. No hay fuego ni humo”, añadió.
Delta dijo en su propia declaración que “el ala de un Airbus A350 que se dirigía como DL295 de Atlanta a Tokio-Haneda hizo contacto con la cola de un Endeavor Air CRJ-900, DL5526 a LaFayette, Louisiana, en una calle de rodaje adyacente, lo que resultó en daños en la cola del avión regional y el ala del A350.
“No se han reportado heridos hasta el momento”, dijo la aerolínea. “Había 221 clientes en el DL295 y 56 clientes en el DL5526. En este momento, no se esperan ajustes operativos adicionales”.
Delta emitió posteriormente un segundo comunicado en el que afirmaba que había “trabajado con cada cliente para proporcionarle alojamiento en aviones alternativos programados para partir el martes por la tarde. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la experiencia”.
“Mientras tanto, Delta está cooperando con la NTSB y otras autoridades mientras los equipos de Delta TechOps se preparan para trasladar de forma segura ambas aeronaves a los hangares de mantenimiento”, añadió.
Sigue leyendo:
– Vuelo de Delta aterrizó de emergencia en Nueva York: ¿qué pasó?
– Decenas de pasajeros de United Airlines enfermaron durante un vuelo a Texas
– ¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?