Anthony Rendón: El contrato más caro de los Angels, una pesadilla de lesiones
Anthony Rendón no ha jugado más de 100 juegos en una temporada con los Angels desde que firmó en 2020
Anthony Rendón estaba catalogado como uno de los mejores tercera base de Las Mayores. Los Angels lo firmaron por siete años y $245 millones de dólares, aunque ese contrato no ha sido nada beneficioso para el equipo de Los Angeles.
En 2019, Rendón quedó en el top 3 al premio MVP de la Liga Nacional, fue seleccionado al Juego de Estrellas y ganó la Serie Mundial con el uniforme de los Washington Nationals. Se convirtió uno de los agentes libres más cotizados y los Angels apostaron por él para juntarlo con Mike Trout y Shohei Ohtani.
Pero desde entonces, Rendón no ha podido jugar ni una sola temporada de al menos 100 juegos. Ni siquiera ha jugado 81 encuentros en alguna campaña con los Angels, número que marca la mitad de una temporada.
¿Cuánto ha cobrado por juego Anthony Rendón con los Angels?
Anthony Rendón ha jugado apenas 31.7% de los juegos de los Angels en las últimas cinco temporadas. De acuerdo a Spotrac, el tercera base es el jugador más pagado de la nómina con $38 millones de dólares por temporada.
El dos veces seleccionado al Juego de Estrellas tiene un promedio de $1.38 millones de dólares por cada juego que ha disputado con el uniforme de los Angels. Cabe destacar que el equipo ha quedado fuera de la postemporada en cada uno de esos años.
Este año fue su primera campaña bajo las órdenes del manager Ron Washington. El tercera se ha lesionado en múltiples ocasiones y a falta de menos de tres semanas, lo más probable es que termine en la lista de lesionados.
Estas son las lesiones de Anthony Rendón en 2024:
Lesión en la zona femoral – 20 de abril
Espalda – 30 de julio
Molestia en el codo – 16 de agosto
Oblicuos – 10 de septiembre
Su racha más larga con el equipo ha sido de 24 encuentros en esta temporada. A Rendón le faltan dos campañas más por recibir $38 millones de dólares.
Sigue leyendo:
– Richard Ríos reveló el secreto para cobrarle venganza a Argentina