Padre de niño muerto en accidente en Ohio reclama a Trump por usar nombre de su como arma política
Padre de niño de 11 años muerto en accidente en Ohio dice que Trump y Vance están usando a su hijo “como herramienta política”
Nathan Clark, el padre de un niño de 11 años de Ohio que murió el año pasado cuando una camioneta conducida por un inmigrante haitiano chocó su autobús escolar, acusó que Donald Trump y JD Vance eran “políticos moralmente en bancarrota” y estaban usando a su hijo muerto como una herramienta política.
Por ello, exigió: “¡Esto tiene que parar ya!”.
La muerte de Aiden Clark sacudió a los residentes de Springfield, una ciudad obrera entre Dayton y Columbus. Y desencadenó una ola de retórica furiosa contra los miles de inmigrantes de Haití que se han establecido en la zona desde la pandemia.
Nathan Clark pidió a Trump y a Vance que se disculparan, “Utilizar a Aiden como herramienta política es, por decir lo menos, reprobable para cualquier propósito político”.
Sin embargo, hasta ahora, ninguno de la fórmula republicana ha dado respuesta, incluso, Luke Schroeder, portavoz de Vance, dijo que la vicepresidenta Kamala Harris debería disculparse con las personas que son víctimas de delitos supuestamente cometidos por inmigrantes.
“La responsabilizan a ella y a sus políticas de fronteras abiertas por la muerte de sus hijos”, dijo Schroeder.
“La familia Clark está en las oraciones del senador Vance”, dijo.
El martes por la mañana, la campaña Trump-Vance puso al niño de 11 años y a su familia en el centro de la atención política del país. Vance hizo alusión a Aiden en una publicación en X, escribiendo que “un niño fue asesinado por un migrante haitiano”. El lunes, una cuenta X utilizada por la campaña de Trump publicó un tuit sobre Aiden.
Aiden murió en agosto de 2023 el primer día de clases cuando una minivan conducida por un inmigrante haitiano chocó el autobús en el que viajaba. El conductor, Hermanio Joseph, fue declarado culpable de homicidio involuntario y homicidio vehicular y sentenciado a entre nueve y 13 años de prisión.
El accidente, en el que resultaron heridos más de 20 estudiantes, avivó la ira contra la reciente ola de inmigrantes haitianos que han llegado a Springfield, como lo mencionó el mismo Trump, incluso, habló de rumores en las redes sociales sobre inmigrantes que dañan a las mascotas de otras personas.
“En Springfield, los migrantes se están comiendo a los perros, la gente que ha llegado, se está comiendo a los gatos, se está comiendo a las mascotas de la gente que vive allí”, dijo el republicano en el debate.
Sigue leyendo
* Trump sugiere que el disparo que recibió en la oreja es por culpa de la retórica demócrata
* Harris pulverizó a Trump, pero no puede dormirse en sus laureles