Roberto Alvarado ninguneó al Flamengo por las Chivas de Guadalajara
El "Piojo" tenía una oferta del fútbol brasileño. Roberto Alvarado reconoció que su prioridad es mejorar su nivel en el Rebaño Sagrado
Roberto Alvarado es uno de los jugadores mejores valorado de las Chivas de Guadalajara. El rendimiento del “Piojo” lo puso en el radar del Flamengo, uno de los equipos más importantes de Brasil. Pero el atacante mexicano prefirió quedarse en el Rebaño Sagrado.
Tras el partido contra la selección de Canadá, Roberto Alvarado fue cuestionado sobre su posibilidad de marcharse al fútbol amazónico. El “Piojo” confirmó este interés y explicó que, aunque era tentador, prefirió permanecer en el Rebaño Sagrado bajo las órdenes de Fernando Gago.
“Hablando con mi representante me comentó que los buscaron a ellos, obviamente te ponen a pensar un montón de cosas, pero bueno es una liga muy competitiva, un equipo que siempre está peleando Libertadores, que siempre está peleando en la liga de Brasil, pero la verdad que yo en este momento estoy pensando en Chivas en estar tranquilo hacer las cosas bien”, dijo Alvarado en unas declaraciones recopiladas por TUDN.
Al rechazar al conjunto Brasileño, Roberto Alvarado también dejó atrás a un equipo que marcha en la cuarta posición del Brasileirao. Además, este club está en los cuartos de final de la Copa de Brasil y en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es decir,el “Piojo” dejó pasar a uno de los grandes clubes de Conmebol que pelean por grandes cosas en su región.
El plan de Roberto Alvarado
El joven delantero de la selección de México considera que las Chivas de Guadalajara siguen teniendo una buena vitrina a nivel internacional. El plan del “Piojo” es mantener su nivel para llamar la atención de clubes europeos. Antes que Brasil, el sueño de Alvarado es desplegar su fútbol en el Viejo Continente,
“Chivas es una vitrina muy grande y yo sigo enfocado en que quiero hacer las cosas bien en Chivas y de Chivas poder cumplir ese sueño de ir a Europa, siento que todavía no es tarde para ir entonces espero seguir viniendo a la selección”, agregó.
Roberto Alvarado llegó a las Chivas de Guadalajara en enero de 2022 proveniente de Cruz Azul. Desde entonces el “Piojo” ha jugado 106 partidos con el Rebaño Sagrado y ha podido marcar 21 goles y conceder 20 asistencias.
El delantero de 26 años tiene un contrato vigente con las Chivas de Guadalajara hasta diciembre de 2025. El habilidoso extremo nacido en Irapuao está valorado en poco más de $7 millones de dólares.
Sigue leyendo:
– Santiago Giménez y su crisis goleadora en México
– El brasileño Matheus Doria espera el llamado de El Tri
– Eliminatorias Sudamericanas: se enreda el camino al Mundial de 2026
– El seleccionador de México reconoce que la selección no tiene estilo