Harris aventaja a Trump en encuestas después del debate
Harris aventaja a Trump en dos encuestas de intención de voto realizadas después del debate del martes
La candidata presidencial demócrata Kamala Harris tiene la delantera ante Donald Trump en todo el país en las dos primeras encuestas de intención de voto posteriores al debate presidencial publicadas.
Estas encuestas muestran que la vicepresidenta Kamala Harris sigue liderando en intención de voto a nivel nacional, así como en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, mientras que Donald Trump lidera en Georgia y Arizona. En los estados de Carolina del Norte y Nevada ambos candidatos siguen empatados.
Harris lleva una ventaja de 5 puntos, del 50% frente al 45% sobre Trump en una encuesta de Morning Consult realizada el miércoles a 3,317 posibles votantes.
Esta es su mayor ventaja hasta ahora en las encuestas de elecciones presidenciales del grupo y una ligera mejora respecto de su ventaja de cuatro puntos en una encuesta realizada el día del debate y de su ventaja de tres puntos en las encuestas previas al debate.
Una encuesta de Reuters/Ipsos de dos días que cerró el jueves también encontró que Harris lidera por cinco puntos, 47% frente a 42%, un aumento de un punto respecto de su ventaja en una encuesta de Reuters/Ipsos del 21 al 28 de agosto.
La encuesta de Reuters/Ipsos encontró que el 53% de los votantes que dijeron haber escuchado al menos algo sobre el debate dijeron que Harris ganó, mientras que el 24% dijo que Trump ganó y el resto no respondió.
Harris mantiene su vibrante campaña tras el debate
La agresiva actuación de la vicepresidenta Harris en el debate presidencial del martes con el expresidente Trump en Filadelfia electrizó a sus partidarios de base y la ayudó a conseguir el codiciado respaldo de Taylor Swift y a recaudar la asombrosa suma de $47 millones de dólares en las 24 horas posteriores al debate.
Pero en todos los discursos que ha pronunciado Kamala Harris desde el enfrentamiento del martes, la vicepresidenta ha advertido a sus partidarios que la carrera seguirá reñida hasta los últimos días.
Ella y sus asesores han destacado repetidamente los obstáculos que tienen los demócratas, desde los esfuerzos republicanos por restringir el recuento de ciertas papeletas hasta los cientos de millones de dólares que los super PAC alineados con Trump planean gastar para tratar de definir a Harris de la forma más negativa posible.
“Sabemos que la nuestra será una carrera muy reñida hasta el final. Somos los menos favorecidos. Seamos claros al respecto”, dijo Harris en Greensboro. “Tenemos mucho trabajo por delante, pero nos gusta el trabajo duro. El trabajo duro es un buen trabajo”.
Harris tendrá la oportunidad de renovar y aprovechar esa energía dentro de su partido la semana que viene, cuando participe en un evento transmitido en vivo con Oprah Winfrey, el ícono de la televisión que hizo una aparición sorpresa en la Convención Nacional Demócrata del mes pasado.
Se espera que el evento reúna a más de 140 grupos de base que han surgido desde que Harris asumió como candidata demócrata, como Latinas for Harris y White Dudes for Harris.
Sigue leyendo:
– Campaña de Kamala Harris lanza anuncio en español para atraer a los latinos
– Kamala Harris recauda $47 millones en 24 horas tras el debate
– Kamala Harris descarta confiarse tras ganar debate a Trump y refuerza campaña