Kennedy Jr. les pide a Blinken y a Biden frenar la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania
Robert F. Kennedy Jr. les pidió a Joe Biden, presidente de la nación y a su secretario de Estado frenar la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania
Robert Francis Kennedy Jr., excandidato presidencial independiente, les pidió tanto a Antony Blinken, secretario de Estado, como a Joe Biden, mandatario de la nación, detener la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania que podría poner en riesgo la estabilidad global.
En los últimos días, la batalla que libra Ucrania desde hace dos años y medio por defender su soberanía frente a la invasión del ejército ruso dio un giro preocupante para la paz del resto del mundo.
Ucrania ha lanzado múltiples incursiones en Rusia en un intento de cambiar el curso del conflicto e incluso pretende que Estados Unidos y la OTAN le permitan hacer uso de misiles balísticos para atacar a su rival.
En respuesta, Vladimir Putin, presidente de Rusia, indicó que su país analizará a detalle el panorama y de ser necesario “tomará decisiones apropiadas” en caso de sentirse amenazado.
Y si esto es así, entonces, teniendo en cuenta el cambio en la esencia misma de este conflicto, tomaremos decisiones apropiadas en función de las amenazas que se crearán para nosotros”, anticipó.
Frente a lo tensión generada, cediéndole gran parte de responsabilidad a Estados Unidos de la posición que pueda asumir Ucrania, Robert Francis Kennedy Jr. difundió un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde les exige a los responsables de negociar con el presidente ucraniano, Voldymyr Zelensky, ejercer su poder para frenar la escalada del conflicto antes de que sea demasiado tarde.
“Secretario Blinken, presidente Biden: ¡BASTA! Detengan esta escalada imprudente. No digo esto como partidario político, sino simplemente como ciudadano del mundo”, señaló.
Hasta abril de este año, una investigación realizada por la BBC de Londres determinó que cerca de 50,000 soldados rusos han perecido en el campo de batalla; en tanto que Zelensky menciona que en las filas ucranianas 31,000 miembros de las fuerzas armadas perdieron la vida en la defensa de su soberanía.
A esto deben sumarse los millones de granos de cereales que se han perdido ante la imposibilidad de sembrar los campos de cultivo elevando con ello los precios en el mercado haciendo complicado el hecho de que naciones consideradas pobres puedan adquirirlos.
Sigue leyendo:
Putin: OTAN estará “en guerra con Rusia” si autoriza uso de misiles de largo alcance a Ucrania
Rusia advierte a EE.UU. que “no hay que bromear sobre nuestras líneas rojas”
Antony Blinken y el canciller británico llegan juntos a Kiev para reunirse con Zelenski