Giorgio Chiellini, ex de LAFC, ocupará un cargo directivo en la Juventus
El exfutbolista de la MLS volverá al club italiano donde militó durante 17 temporadas, ahora con un nuevo cargo
El italiano Giorgio Chiellini, exjugador de la Juventus Turín, volverá a formar parte del club de su vida en un cargo directivo, como jefe de las relaciones institucionales.
Luego de concluir su carrera como futbolista en el LAFC de la MLS, donde disputó sus últimos 18 meses como futbolista profesional, el zaguero que disputó 17 temporadas con la Juventus, incluyendo una en segunda división, vivirá una nueva etapa con “La Vecchia Signora” a partir de este lunes, según informó el club de Turín a través de redes sociales.
“Giorgio Chiellini nunca ha dejado de ser ‘bianconero’. A partir del 16 de septiembre vestirá la camiseta de directivo del Juventus en el cargo de Responsable de Relaciones Institucionales“, publicó el equipo.
Chiellini, licenciado en Economía y Comercio y doctor ‘cum laude’ de Administración y Gestión, trabajará, según explicó la ‘Vecchia Signora’, directamente bajo las órdenes del CEO Maurizio Scanavino.
Nacido en Pisa (Toscana, norte, 1984), empezó su carrera en el Livorno (2000-2004), pasó a la ‘Fiore’ (2004-2005) y dio el salto a la ‘Juve’ (2005-2022), en la que explotó como jugador, antes de militar una temporada y media en LAFC, período en el cual ganó dos títulos con el cuadro angelino, una MLS Cup y un Supporters’ Shield.
El carismático central zurdo puso fin a su dilatada carrera de 23 años como futbolista profesional el pasado 12 de diciembre de 2023.
En su carrera por Europa acumuló un amplio palmarés formado por una Eurocopa 2020 con la selección de Italia, así como 9 campeonatos de liga, cinco Copas de Italia y 3 Supercopas con la ‘Juve’.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Giorgio Chiellini anuncia su retiro y el LAFC lo despide como “el mejor defensa de su generación”
· LA Galaxy está en playoffs: derrotó a LAFC con impresionante voltereta
· Giorgio Chiellini regresa a LAFC, ahora en el cuerpo técnico como desarrollador de jugadores