Giorgio Chiellini regresa a LAFC, ahora en el cuerpo técnico como desarrollador de jugadores

Luego de su retiro, el exzaguero decidió quedarse en Estados Unidos para continuar aportando su experiencia al club donde terminó su carrera como futbolista, pero ahora en un puesto clave como responsable del desarrollo de los futbolistas del primer equipo

Giorgio Chiellini durante un partido con el LAFC.

Giorgio Chiellini durante un partido con el LAFC. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Unas semanas después de anunciar su despedida de las canchas, Giorgio Chiellini volverá a LAFC, aunque esta vez en un puesto clave para la formación de los jugadores.

El exdefensor, quien dijo adiós como futbolista en diciembre pasado tras perder la final de la MLS con el LAFC ante Columbus Crew, se quedará en Los Ángeles, como parte del equipo, aunque ahora en calidad de responsable de desarrollo de jugadores del primer equipo, según dijo este martes el club Black & Gold.

Chiellini, de 39 años, trabajará al lado del entrenador jefe, Steve Cherundolo, destacó el LAFC en el comunicado.

“Estamos agradecidos por haber contado con Chiellini en sus últimos 18 meses como futbolista. En ese periodo ha demostrado lo importante que es para el LAFC por distintas razones, y estamos ilusionados por agregar una brillante mente futbolística, un increíble líder y mejor persona a nuestro cuerpo técnico para la próxima temporada“, menciona la misiva firmada por el director general, John Thorrington.

Chiellini, nueve veces campeón de Italia con el Juventus y campeón de Europa en 2021 con la selección italiana, firmó con el LAFC en junio de 2022 y fue campeón de la MLS ese año.

En la última temporada, el LAFC volvió a clasificarse para la final de la MLS, pero cayó contra el Crew.

Días después de esa derrota, Chiellini confirmó su adiós a las canchas.

“Has sido el viaje más bonito e intenso de mi vida. Has sido mi todo. Contigo he recorrido un camino único e inolvidable. Pero ahora es el momento de comenzar nuevos capítulos, enfrentar nuevos desafíos y escribir más páginas importantes y emocionantes de la vida”, anunció en la red social “X” el 12 de diciembre.

Aunque en ese momento se pensó que el defensor seguiría ligado al fútbol con la Juventus en algún puesto directivo, al final decidió quedarse en la ciudad angelina donde ha pasado los últimos 18 meses de su vida.

La nueva temporada de la MLS arrancará el próximo 21 de febrero con el partido entre Inter Miami y Real Salt Lake.

Sigue leyendo:
· LAFC se queda sin bicampeonato, al caer contra el Columbus Crew en una final intensa de la MLS
· Giorgio Chiellini anuncua su retiro y el LAFC lo despide como “el mejor defensa de su generación”
· Oficial: Hugo Lloris firma con el LAFC para la temporada 2024 de la MLS

En esta nota

Giorgio Chiellini LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain