Giorgio Chiellini anuncia su retiro y el LAFC lo despide como “el mejor defensa de su generación”

El zaguero central italiano le dijo adiós al fútbol mediante un video en redes sociales y de inmediato la MLS y el LAFC reaccionaron con muestras de agradecimiento por su gran aporte

Giorgio Chiellini.

Giorgio Chiellini. Crédito: Meddie Meyer | Getty Images

El italiano Giorgio Chiellini, defensa central del LAFC y exjugador de la Juventus y la selección italiana, anunció este martes su retirada del fútbol a los 39 años.

Con un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el carismático central zurdo puso fin a su exitosa carrera de 23 años como futbolista profesional en la que conquistó la Eurocopa 2020 con Italia, 9 ‘Scudetti’, cinco Copas de Italia y 3 Supercopas con la ‘Juve’, y una Supporters Shield y una MLS en su aventura estadounidense.

Has sido el viaje más bonito e intenso de mi vida. Has sido mi todo. Contigo he recorrido un camino único e inolvidable. Pero ahora es el momento de comenzar nuevos capítulos, enfrentar nuevos desafíos y escribir más páginas importantes y emocionantes de la vida”, publicó en la red social.

Nacido en Pisa (Toscana, norte, 1984), empezó su carrera en el Livorno (2000-2004), pasó a la ‘Fiore’ (2004-2005) y dio el salto a la ‘Juve’ (2005-2022), en la que explotó como jugador, antes de militar una temporada y media en el Los Ángeles.

La Juventus ya ha publicado un mensaje en sus redes sociales como agradecimiento y reconocimiento a su carrera.

“Un guerrero nunca depone sus armas. Un guerrero es para siempre”, se puede leer en la publicación en Twitter que va acompañada de un video con grandes momentos del jugador con el uniforme bianconeri.

El futuro del jugador, licenciado en Economía y Comercio y doctor ‘cum laude’ de Administración y Gestión, apunta a estar ligado a la ‘Juve’ en el área de la directiva y de la gestión.

LAFC le agradece a “el mejor defensa de su generación”

Por su parte, el LAFC, club de la MLS donde jugó los últimos 18 meses, definió al futbolista como “el mejor defensa de su generación”

“Primero, queremos felicitar a Giorgio por su legendaria carrera. Estamos agradecidos por el hecho de que Giorgio, Carolina (mujer de Chiellini), Nina y Olivia (hijas de Chiellini) decidieran pasar los últimos 18 meses de la carrera de Giorgio en el LAFC”, dijo John Thorrington, copresidente y director general del LAFC en un comunicado publicado por el equipo angelino.

Giorgio es el mejor defensa de su generación e incluso mejor persona. Giorgio superó las expectaciones increíblemente altas que teníamos dentro y fuera del campo. Su liderazgo, profesionalidad y carácter dejarán un legado en el LAFC, y confiamos en que nuestra relación con Giorgio continúe”, agregó.

Chiellini, ganador de nueve Serie A con el Juventus y de la Eurocopa de 2021 con la selección italiana, disputó el pasado sábado el último partido de su carrera, al perder la final de la MLS contra el Columbus Crew.

El defensa italiano llegó al LAFC en junio de 2022 y el año pasado conquistó la MLS en la final contra el Philadelphia Union.

También la MLS agradeció al jugador por todo su aporte a la liga: “Uno de los mejores de todos los tiempos. Gracias por todo Chiellini”, publicó la liga en la misma red social.

Sigue leyendo:
· Carlos Vela y el LAFC se quedan sin bicampeonato en la MLS tras caer en la final contra Columbus Crew
· Giorgio Chiellini fue captado en video demostrando su amor por la comida mexicana
· LAFC recibe multa de $100,000 dólares y castigo para su barra 3252 antes de la final de la MLS

En esta nota

Giorgio Chiellini LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain