Los Dodgers pierden a uno de sus mejores lanzadores por lesión el resto de la temporada
Tyler Glasnow no lanzará más en lo que queda de la temporada 2024, y esto ha sido un duro golpe para los Dodgers
Tyler Glasnow lamentablemente no podrá terminar la temporada con los Dodgers ya que se ha visto obligado a colgar el guante de lanzador y ahora estará apoyando a sus compañeros desde el banquillo; el lanzador derecho fue diagnosticado con un esguince en el codo derecho, luego de haber experimentado molestias durante el calentamiento previo a un juego simulado.
Una lesión lamentable
Luego de que se le fueran realizados diversos estudios médicos, los Dodgers de Los Ángeles tomaron la decisión de poner punto y final a la temporada actual de Glasnow, quien se estará perdiendo los playoffs de las Grandes Ligas.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, no ocultó en lo absoluto su frustración ante tal situación con la que deberán lidiar ahora la organización angelina. “Es un gran golpe para nosotros”, comentó Roberts. “Tyler hizo todo lo posible para mantenerse saludable, pero lamentablemente no fue suficiente”.
Glasnow, quien llegó a Los Ángeles en la última temporada baja proveniente de los Rays de Tampa Bay y estampó su firma en una extensión de contrato por cinco años y $136.5 millones de dólares, parecía haber superado sus lesiones del pasado que lo habían perseguido con anterioridad y habían preocupado también. Sin embargo, la historia se repite una vez más y en esta ocasión le obliga a bajarse del barco de la organización de los Dodgers de cara a los playoffs.
Glasnow venía con buen ritmo y una temporada positiva
Glasnow había conseguido lanzar un récord personal de 134 entradas en la campaña presente, lo que parecía indicar que estaba finalmente dejando atrás sus problemas de brazo e ilusionaba muchísimo en las altas oficinas de los Dodgers y a los aficionados en sus aspiraciones a la post temporada y una eventual Serie Mundial.
Sin embargo, fue colocado en la lista de lesionados a mediados del pasado mes de agosto con molestias en el codo, una lesión que nunca terminó de sanar por completo. La baja de Glasnow coloca la rotación de los Dodgers de cara a la postemporada en una situación bastante frágil sin lugar a dudas. El equipo contaba en él para ser uno de los punta de lanza de su rotación, junto a nombres como Jack Flaherty y Yoshinobu Yamamoto.
Ahora, la situación se ha complicado y la rotación se ve más delgada, con Clayton Kershaw también lidiando con una lesión, en su caso, en el pie.
¿Quiénes pueden ser los sustitutos?
Los Dodgers ahora deberán que recurrir a opciones como Gavin Stone, quien aún no se encuentra actualmente del todo listo para hacer su regreso a la acción, y Bobby Miller, que ha tenido problemas de consistencia a lo largo del año en la temporada presente. Además, Walker Buehler continúa recuperándose de su segunda cirugía Tommy John, por lo que tampoco es una opción muy clara para los playoffs.
Sigue Leyendo:
El Cruz Azul se reafirma en el liderato a costa del León: 1-2
El América recuperó el oxígeno a costa de Chivas: 1-0
Lio Messi regresa con doblete a Inter Miami tras larga lesión