Mexicana Irene Aldana sufre horrible corte en el rostro en Noche UFC
Irene Aldana durante un intercambio de golpes en el segundo asalto chocó la cabeza accidentalmente con su oponente brasileña en el octágono y se cortó la frente
Irene Aldana subió al octágono de Noche UFC con la misión de conseguir otra victoria en la compañía, pero no pudo lograrlo. Tras una dura batalla, la mexicana sufrió un corte en su frente que impactó a los aficionados presentes en La Esfera en Las Vegas.
La peleadora azteca se enfrentó a Norma Dumont en la pelea que cerraba la cartelera preliminar del evento. Tras perder el primer asalto, Aldana salió con todo para buscar empatar las acciones en el segundo. En un intercambio de golpes, ambas chocaron las cabezas accidentalmente y la mexicana comenzó a sangrar.
Al volver a su esquina se pudo notar lo profundo del corte en la mitad de la frente, pero aun así decidió salir para la tercera ronda. La sangre tapaba la visión del ojo derecho de Irene Aldana y recibió mucho más castigo. El corte se abrió mucho más y le llegó hasta el párpado. Al final cayó derrotada en las tarjetas.
Además de esta grave herida, la atleta azteca también fue cortada en la ceja del ojo derecho en su nariz. Al salir del octágono, Aldana fue atendida de inmediato por el equipo médico de UFC y lograron cerrarle los tres cortes con numerosos puntos.
“Irene Aldana es una persona muy fuerte y valiente. ¡Qué estrella! ¡Buena suerte con la curación! Gracias por aguantar mi español. Es un honor haber ayudado”, escribió el médico de UFC que la atendió.
Por su parte, la mexicana acudió a sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores. En la publicación la peleadora confirmó que se encuentra bien y que se recuperará para volver pronto al octágono.
“Otro día en la oficina. Fue increíble ser parte de este evento Noche UFC. Estoy muy bien. Gracias a todos por su apoyo y cariño. A recuperarme y lista para la siguiente”, escribió en una publicación en Instagram.
El dejar que Aldana continuara peleando, a pesar de lo profundo del corte en su rostro, fue criticado por los fanáticos en las redes sociales, ya que al salir para el último round la herida se agravó mucho más.
Irene Aldana, de 36 años, quería hilvanar una seguidilla de victorias en el UFC y frente a su público en la celebración del Día de la Independencia de México, pero no pudo con Norma Dumont. La mexicana ahora tiene marca de 8 victorias y 6 derrotas dentro de la compañía de MMA más famosa del mundo.
Sigue leyendo:
· Noche UFC rindió homenaje a México en histórico evento en La Esfera
· Mexicana Alexa Grasso cayó derrotada en trilogía de la UFC ante Shevchenko
· Alexa Grasso lista para trilogía contra Shevchenko en Noche UFC