Harris critica la “retórica odiosa” de Trump sobre inmigrantes haitianos

Harris lamento lo que está pasando con la comunidad de Springfield, Ohio, en medio de rumores falsos de Trump, Vance y otros: “Es una verdadera lástima”

Springfield en Ohio ha tenido que cerrar escuelas e investigar amenazas de bombas tras afirmaciones de Trump y Vance.

Springfield en Ohio ha tenido que cerrar escuelas e investigar amenazas de bombas tras afirmaciones de Trump y Vance. Crédito: Paul Vernon | AP

La vicepresidenta Kamala Harris comentó el martes sobre lo que está sucediendo en Springfield, Ohio, después de que el expresidente Donald Trump y su candidato a vicepresidente J.D. Vance promovieran rumores falsos sobre los inmigrantes haitianos.

Harris criticó duramente la “retórica odiosa” y las “tonterías” del expresidente Donald Trump en torno a su afirmación desacreditada de que los inmigrantes haitianos se están comiendo los perros y gatos domésticos de la gente en Springfield, Ohio.

Harris, quien hizo los comentarios ante un panel de la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Filadelfia el martes, dijo sobre Trump: “No se le puede confiar que se ponga detrás del sello del presidente de los Estados Unidos de América, participando en esa retórica odiosa que, como siempre, está diseñada para dividirnos como país”.

Trump acusó a los haitianos de comerse las mascotas de los ciudadanos de Springfield en el debate presidencial de la semana pasada, y mientras continúan circulando afirmaciones falsas y virales sobre el tema, la ciudad de Springfield tuvo que reforzar su seguridad.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, envió tres docenas de policías estatales para brindar más seguridad como resultado de lo que dijo fueron “una serie de amenazas de bomba infundadas”.

Dos escuelas primarias fueron evacuadas y dos universidades locales trasladaron sus clases a Internet como resultado de las amenazas, y un festival a fines de mes se canceló como medida de seguridad.

DeWine, un republicano, dijo que muchas de las amenazas “vienen del extranjero” de personas que quieren alimentar la discordia.

La mayoría de los inmigrantes haitianos en EE.UU. están aquí legalmente bajo programas estadounidenses, incluso cuando Trump dice que los deportaría “de regreso a Venezuela”.

Harris dijo que su corazón se rompió por la comunidad en Springfield, y calificó de “vergüenza” que los niños de la escuela primaria, “vestidos con sus mejores galas” para el día de la fotografía escolar, se vieran obligados a evacuar debido a las amenazas.

“Esto es agotador, dañino y odioso… y se basa en cosas muy antiguas que no deberíamos tolerar”, dijo Harris.

“Así que pasemos página y tracemos un nuevo camino a seguir y digamos: ‘No puedes volver a tener ese micrófono'”. Dijo que tuvo una breve conversación con Trump después del segundo aparente intento de asesinato en su club de golf de Florida durante el fin de semana.

“Me comuniqué con él para ver si estaba bien”, dijo Harris. “Y le dije lo que he dicho públicamente: no hay lugar para la violencia política en nuestro país”.

Sigue leyendo:
Tras falsas afirmaciones sobre mascotas, ahora Trump podría visitar Springfield
Amenazas de bomba obligan a cerrar escuelas por segundo día consecutivo en Springfield, Ohio
Trump promete grandes deportaciones que comenzarán en Springfield

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris springfield
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain