Oleksandr Usyk es arrestado en Polonia tras malentendido en el aeropuerto
Oleksandr Usyk tranquilizó a sus seguidores al informar que se encontraba bien y que gracias a los diplomáticos ucranianos todo se pudo resolver rápidamente
Oleksandr Usyk, campeón unificado de peso pesado, alarmó a sus fanáticos luego de que circulara un video donde era arrestado por la policía después de un malentendido en el aeropuerto de Cracovia, Polonia.
En el video, publicado Serge Lapin (amigo y responsable del campamento del ucraniano), se puede ver como Usyk es escoltado por el servicio de control aduanero. Tras hacerse virales las imágenes, la esposa del boxeador recurrió a sus redes sociales para indicar que todo estaba bien y que el campeón explicaría todo después.
“Todo está bien, todo está bien. Oleksandr lo explicará todo más tarde. Nada criminal, buenas noches a todos”, publicó el periodista Michael Benson en su cuenta.
Poco tiempo después, en una publicación en su cuenta oficial en X, Oleksandr Usyk tranquilizó a sus seguidores al informar que se encontraba bien y que gracias a los diplomáticos ucranianos todo se pudo resolver de manera eficiente y rápida.
“Queridos amigos, se produjo un malentendido que se resolvió rápidamente. Gracias a todos los que se preocuparon. Gracias a los diplomáticos ucranianos por el apoyo eficiente. Y respeto a la policía polaca por cumplir con sus obligaciones sin tener en cuenta la altura, el peso, el alcance ni la vestimenta”, escribió.
Oleksandr Usyk se encuentra preparándose para la revancha con Tyson Fury que se realizará el 21 de diciembre en el Riad, Arabia Saudita. Según los expertos del deporte, el ucraniano es el favorito para llevarse la victoria, pero no la tiene tan fácil ante su rival británico.
En el primer enfrentamiento el pasado mes de mayo, Usyk comenzó perdiendo la pelea con Fury, quien lo mantuvo a raya en la primera mitad por su gran alcance. En el noveno asalto casi noqueó al peleador inglés, que sobrevivió de milagro.
Al final los jueces le dieron la victoria en las tarjetas por decisión dividida al ucraniano y se coronó campeón indiscutido de peso pesado. Desde hace 19 años no se lograba esta hazaña histórica, ya que el último en hacerlo fue Lennox Lewis.
Oleksandr Usyk, de 37 años, se coronó campeón indiscutido por segunda vez en su carrera, pero esta vez en peso pesado, tras una reñida pelea con Fury en Arabia Saudita. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 22 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Exentrenador de Oleksandr Usyk predice nuevo triunfo sobre Fury
· Roy Jones Jr. predice al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury
· Gvozdyk predice que la revancha contra Oleksandr Usyk será peor para Tyson Fury