Murió Salvatore Schillaci, leyenda del fútbol mundial

Salvatore Schillaci luchaba contra un cáncer de colon que había logrado superar hace un año. “Toto” fallece a sus 59 años

Salvatore Schillaci en un duelo contra Argentina.

Salvatore Schillaci en un duelo contra Argentina. Crédito: AP

El mundo del fútbol está de luto por la triste pérdida de Salvatore Schillaci. Este histórico delantero afrontaba problemas de salud relacionados con un cáncer de colon. El exjugador de la selección de Italia falleció este 18 de septiembre a sus 59 años.

Hace poco más de una semana, Salvatore Schillaci había sido hospitalizado porque su estado de salud se había deteriorado a causa del cáncer de colon. El exfutbolista fue internado en el sector de neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana.

Los reportes locales señalan que el jugador fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. La enfermedad que parecía haber superado hace un año volvió con tintes más agresivos. Esto dejó al “Toto” en estado crítico.

Hizo soñar a toda una nación durante las Noches Mágicas de Italia ‘90. El FC Internazionale Milano expresa sus condolencias a la familia Schillaci por el fallecimiento de Totó”, escribió el Inter de Milán, uno de los clubes a los que perteneció.

En este sentido, vale la pena recordar a la leyenda por sus alegrías dentro del campo. Salvatore Schillaci Inició su carrera en el Palermo, club en el que jugó varios partidos en la Serie C1, torneo en el que tuvo 77 apariciones y logró marcar 11 goles.

El ascenso a la Serie B le dio una mejor vitrina al “Toto”, pues le permitió marcar otros 32 goles en 104 partidos. Esto hizo que en 1989 fuese contratado por la Juventus.

En el conjunto bianconeri, el “Toto” logró ganar una Copa de Italia y una Copa UEFA. En este histórico club italiano Schillaci marcó 26 goles en 90 partidos hasta 1992, año en el que decidió vestir los colores del Inter de Milán.

El Inter de Milán fue el último club europeo en la carrera del Salvatore Schillaci. El “Toto” marcó 11 goles en 30 partidos. Dos años más tarde, el internacional italiano decidió probar suerte con el Júbilo Iwata, club de Japón. En ese exótico destino Salvatore colgó sus botines en 1997 después de haber marcado 58 goles en 91 partidos.

El Mundial que lo consagró

El la Copa del Mundo de Italia 1990, Salvatore Schillaci inició la competición como un suplente más. Pero las actuaciones del “Toto” le permitieron ganar más minutos en el torneo.

El primer gol de Salvatore Schillaci fue en un partido contra Austria. El “Toto” ingresó desde el banquillo y conectó un remate de cabeza que significó el primero de sus seis tantos convertidos en ese Mundial, torneo en el que fue el máximo goleador.

Salvatore Schillaci también le marcaría goles a Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda a la poderosa Argentina de Diego Maradona en semifinales. Esta actuación quedó marcada en el fútbol italiano y los sus grandes goles el “Toto” será recordado en la extensa historia del fútbol.

Sigue leyendo:
Presidente de LaLiga da la razón a Rodri con una posible huelga de jugadores
Mbappé tras la victoria del Real Madrid: “No he venido sólo para ganar la Champions”
Rodri amenaza con huelga de jugadores por las exigencias del calendario
La camiseta de Messi es la más vendida en la MLS

En esta nota

Seleccion de Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain