Berterame fractura a Avilés Hurtado y la sanción genera controversia
Germán Berterame fue suspendido solo dos juegos por fractura al colombiano Avilés Hurtado, pero FC Juárez exige inhabilitación
Germán Berterame, delantero de los Rayados del Monterrey, fue suspendido dos partidos por juego brusco grave derivado de la falta que cometió contra el colombiano Avilés Hurtado, de FC Juárez, y que le provocó una fractura en el peroné.
Frente a esta suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, la directiva de FC Juárez considera que la sanción es muy benévola ante la gravedad de la lesión de Hurtado, ya que el delantero colombiano deberá estar por lo menos seis meses sin activo para poder corregir esta lesión provocada en el partido que sostuvieron Monterrey y el cuadro fronterizo el pasado miércoles.
En el reporte médico se estableció el siguiente diagnóstico: “Una lesión compleja de ligamento deltoideo y cápsula anterior, lesión de sindesmosis distal y fractura no desplazada de peroné” y que de acuerdo a reportes iniciales tendrá una suspensión de cuatro a seis meses.
Sin duda, el reporte del árbitro Salvador Pérez Villalobos de juego brusco grave para sancionar la falta de Berterame sobre Hurtado por parte de la Comisión Disciplinaria con dos partidos de suspensión, ha causado gran malestar en la directiva del equipo fronterizo porque consideran que el tribunal de penas del fútbol de México tuvo que haber investigado más a fondo y tomar una decisión acorde a la gravedad de la falta.
Cómo se recordará en dicho partido Berterame se le barre por detrás a Hurtado alrededor del minuto 89 y esto provoca que el tobillo se le doble completamente al afectado, generando la fractura, que en primera instancia no se consideró tan grave, pero que después de los estudios ordenados por el equipo juarense culminó con este diagnóstico lamentable para el citado jugador colombiano.
En la acción Berterame fue expulsado, pero sin medir todavía las consecuencias de su entrada sobre la pierna de su rival y que al final de cuentas fue juzgada por el árbitro como juego brusco grave, sin que hubiera algún otro tipo de agregado en la cédula arbitral para poder tener un mayor análisis de los hechos.
La directiva de FC Juárez ha considerado que la Comisión Disciplinaria no ha reunido todos los argumentos y pruebas para determinar una sanción más acorde a los hechos que acontecieron en el estadio BBVA el pasado miércoles en donde Monterrey terminó imponiéndose 3-2 a FC Juárez en la actividad de la fecha ocho del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
En dicha acción, Berterame va en busca del balón, pero se encontró la pierna de Avilés Hurtado y esto derivó en una lesión más grave de lo que se suponía. Por esa razón se aseguró extraoficialmente que . FC Juárez ingresará el próximo lunes una protesta formal para que se analice la situación y se deslinde las responsabilidades pertinentes, ya que sin duda este tipo de acciones que están dentro del juego no forman parte de la política de Fair Play que tanto pregona la Liga MX.
Seguir leyendo:
-Germán Berterame sobre la salida de Funes Mori:“Es un golpe que nos afecta a todos en Monterrey”
-Germán Berterame apunta a ser otra sorpresa en la lista del “Vasco” Aguirre
-El VAR arruina el estreno en casa del argentino Demichelis con Monterrey