Emotivo adiós a Andre Marín de familiares, amigos y periodistas
A André Marín le dieron el último adiós en ceremonia religiosa sus familiares, amigos y periodistas
Andre Marin recibió el último adiós este viernes por familiares, amigos y periodistas, en donde se le rindió tributo después de haber fallecido el lunes 16 de septiembre de una grave enfermedad que en los últimos años deterioró demasiado su salud y que terminó por extinguir su existencia.
La gente más cercana al periodista y locutor deportivo que iniciara y tuviera una destacada trayectoria en Imevisión, TV Azteca, Fox Sports y Televisa, no quisieron dejar pasar el momento para reconocer su influencia en los medios de comunicación, donde dejó constancia de su capacidad a lo largo de más de dos décadas de labor ininterrumpida.
La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en la zona de las Lomas de Chapultepec, en el norponiente de la CDMX, donde integrantes de su círculo más íntimo como amigos que tuvieron cercanía con él, al igual que colegas de TUDN, Fox Sports y ESPN, se dieron cita en el templo religioso para elevar oraciones por su eterno descanso.
Personajes como Alex Blanco, Daniel Brailovsky, Alex Aguinaga y Rubén Rodríguez se dieron cita para dedicarle unos últimos mensajes a su excompañero, amigo y socio de muchas andanzas reporteriles dentro del fútbol de México y a nivel internacional.
Al igual se dieron cita colegas de TUDN y Televisa como David Faitelson, Francisco Javier González, Denise Maerker y Majo González, que compartieron micrófonos en el programa de análisis y polémica “Tercer Grado” de la empresa Televisa.
En el evento litúrgico no estuvo presente el comentarista de ESPN José Ramón Fernández, quien fue un personaje de mucha influencia en la trayectoria de Marín y prácticamente su mentor en los medios, con un estilo que siempre generó competencia en ese entonces con la empresa Televisa.
Como se recordará, los problemas de salud de André Marín comenzaron en diciembre de 2019 cuando contrajo la bacteria Clostridium difficile, que lo colocó casi al borde de la muerte cuando le explotó un divertículo por estrés, manteniéndose intubado durante 50 días en 2022.
Su fortaleza física le ayudó a recuperarse, pero al final, las complicaciones de la enfermedad minaron su resistencia física, al grado de que en este 2024 fue sometido a un doble trasplante de pulmones que se complicó tras contraer una neumonía que derivó en una infección que finalmente le quitó la vida.
Seguir leyendo:
-David Faitelson afirma que dirá todo lo que considere sobre la muerte de André Marín
-El “Vasco” Aguirre y las llamadas que no respondió a André Marín
-José Ramón Fernández se quebró al recordar a periodista André Marín