Anthony Joshua es destruido ante 96,000 fans en Wembley

En duelo de británicos, Daniel Dubois liquida a Anthony Joshua en 5 rounds para firmar enorme sorpresa ante casi 100,000 espectadores en Wembley

Anthony Joshua sufrió otro inesperado nocaut, esta vez ante casi 100,000 espectadores en el estadio de Wembley.

Anthony Joshua sufrió otro inesperado nocaut, esta vez ante casi 100,000 espectadores en el estadio de Wembley. Crédito: AP

Minutos después de caminar hacia el ring vitoreado por un espectacular estadio de Wembley que recibió a 96,000 espectadores, Anthony Joshua empezó a recibir una paliza y visitar la lona hasta ser noqueado en el quinto round por el también británico Daniel Dubois, quien retuvo su campeonato mundial de peso completo versión FIB.

El final de Anthony Joshua la noche del sábado en Londres se produjo tras recibir una derecha a la quijada de parte de Dubois en ese round 5. El gigante alguna vez considerado el boxeador perfecto cayó noqueado a la lona y aunque intentó levantarse no pudo hacerlo para que se consumara la enorme sorpresa (Joshua era favorito 1 a 5).

Ya para entonces Dubois (22-2) había derribado a Joshua tres veces, comenzando en el primer asalto con un impresionante volado de derecha que lastimó seriamente a Joshua, quien tuvo suerte de que el round se acabó poco después y pudo sobrevivir momentáneamente.

Anthony Joshua (28-4) llegaba a la pelea con una racha de cuatro victorias luego de aquellas dos derrotas ante el ucraniano Oleksandr Usyk. A una edad cercana a los 35 años, Joshua intentaba coronarse campeón mundial por tercera vez.

Nocaut de impacto a Joshua como cuando perdió con Andy Ruiz

El dramático nocaut hizo recordar la primera derrota de Joshua como profesional, en 2019 contra Andy Ruiz en Nueva York, cuando el peleador mexicoamericano sacudió al boxeo en una de las mayores sorpresas de la historia.

La enorme popularidad de Joshua se reflejó nuevamente al llenar el estadio de Wembley, a donde también acudieron numerosas celebridades como Conor McGregor, Roberto Durán y Terene Crawford. Joshua caminó al cuadrilátero con las legendarias notas de la película The Godfather.

Antes de la pelea, hubo en Wembley un show musical con Liam Gallagher, la estrella de Oasis.

Tras la pelea, Joshua dijo que su objetivo es regresar al ring como lo ha hecho antes después de derrotas. Sin embargo, la pelea soñada entre él y Tyson Fury sufrió otro fuerte golpe.

Sigue leyendo:
– Andy Ruiz dice que le gustaría completar la trilogía de peleas con Anthony Joshua
– Jaime Munguía gana por nocaut en primer pleito tras pelea contra Canelo Álvarez
– Terence Crawford dice estar seguro de que vencería a Canelo si le da la oportunidad

En esta nota

Anthony Joshua Daniel Dubois wembley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain