AVS Futebol y “Memo” Ochoa cayeron goleados ante el Sporting Lisboa
El portero mexicano del AVS Futebol, Guillermo "Memo" Ochoa, tuvo algunas jugadas importantes pero no pudo evitar la caída de los suyos ante el Sporting (3-0)
El guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa sufrió su primera derrota con el AVS Futebol SAD que este domingo salió goleado de su visita al Sporting Lisboa (3-0) que mantiene su paso perfecto después de los primeros seis partidos de la temporada en el campeonato de Portugal.
El experimentado portero azteca, que había debutado la semana pasada en la victoria de su equipo ante el Río Ave (1-0), no pudo ante el poderío ofensivo del Sporting que terminó imponiéndose gracias a los goles convertidos por el noruego Conrad Harder (m.15) y el sueco Viktor Gyökeres (m.45+4 y m.70).
A pesar de la contundencia que demostró el cuadro de Lisboa que todavía no conoce la derrota en esta temporada, Guillermo “Memo” Ochoa consiguió tener varias buenas tapadas que contribuyeron a que la derrota del cuadro recién ascendido no fuese mucho más abultada.
De acuerdo con el portal de estadísticas Sofascore, el mexicano tuvo un total de seis atajadas durante el encuentro, siendo dos de ellas de relevancia. La primera ante un remate de Gyökeres (m.19) y luego tras un remate de Ousmane Diomande (m.80) en el que demostró sus reflejos.
El cancerbero mexicano llegó a principios de este mes a un acuerdo por una temporada, con opción a una más con el AVS Futebol después de casi dos meses de inactividad tras ponerle punto final a su contrato con el Salernitana italiano que perdió la categoría para esta campaña.
Más allá del resultado de este domingo, a sus 39 años, “Memo” Ochoa está demostrando que todavía puede seguir jugando al máximo nivel después de que el propio jugador revelara su plan de llegar en condiciones para la Copa del Mundo 2026 para intentar ganarse un puesto en la Selección de México.
Con este revés, que es el tercero para el AVSE Futebol SAD en seis partidos jugados, el cuadro del guardameta mexicano se ubica en el décimo puesto de la clasificación con saldo de dos victorias y un empate para un total de siete unidades, las mismas que Gil Vicente, Casa Pía y Río Ave.
El próximo compromiso de Ochoa y compañía será el viernes con una visita ante el Estoril, otro equipo que está en la pelea por meterse en los puestos de mitad de tabla. Una victoria del cuadro del mexicano, ante un hipotético rival directo en su gran objetivo de la temporada que es asegurar la salvación, sería de gran importancia a pesar de lo pronto en el calendario.
Sigue leyendo:
– Volvió a jugar después de un mes: Álex Padilla entró como suplente en la victoria del Athletic Club ante el Celta de Vigo
– Santiago Giménez se lesiona y tiemblan en el Feyenoord y en la Selección de México: No se sabe cuánto tiempo estará fuera
– Implican a Edson Álvarez en amenazas contra del argentino Enzo Fernández después de la goleada del Chelsea al West Ham