Miembro del Tren de Aragua acusado de abusar sexualmente de una mujer y su hija en Wisconsin
Un ciudadano venezolano identificado como miembro del Tren de Aragua retuvo a las víctimas en una casa en contra de su voluntad y las atacó repetidamente
Autoridades revelaron que un miembro de la pandilla venezolana Tren de Aragua fue arrestado en una pequeña comunidad de Wisconsin por presuntamente agredir sexualmente a una mujer y abusar de su hija.
El jefe de policía de Prairie du Chien, Kyle Teynor, dijo en una conferencia de prensa el 9 de septiembre que el ciudadano venezolano identificado como Alejandro José Coronel Zárate, de 26 años, retuvo a las víctimas en una casa en contra de su voluntad y las atacó repetidamente durante un período de tiempo “en circunstancias particularmente brutales” .
El miércoles, Coronel Zarate fue acusado de agresión sexual, agresión física, estrangulamiento, asfixia, encarcelamiento injusto, abuso infantil y alteración del orden público en el Tribunal del Condado de Crawford, informó WXOW.
El migrante permanece en la cárcel del condado de Crawford con una fianza en efectivo de $10,000 dólares.
La víctima dijo a la policía que Coronel Zárate la había agredido el 4 de septiembre, según una denuncia penal. Durante ese incidente, el pandillero supuestamente le dijo: “Me salgo con la mía. Soy un criminal”.
Teynor afirmó que Coronel Zárate posee tatuajes que lo asociaban con la pandilla Tren de Aragua de Venezuela, que se originó en las cárceles del país y desde entonces se ha afianzado en varias áreas de los Estados Unidos.
Los miembros de esta organización criminal transnacional están acusados de una serie de delitos de alto perfil en todo Estados Unidos, incluido el asesinato de la estudiante de enfermería de Georgia, Laken Riley, y el tiroteo de dos oficiales de la policía de Nueva York durante un arresto en junio.
“Los derechos humanos de los ciudadanos estadounidenses están siendo violados. Están siendo secuestrados, violados y asesinados por inmigrantes ilegales criminales, y esto tiene que parar”, dijo en la conferencia de prensa del 9 de septiembre el representante republicano Derrick Van Orden, cuyos nietos viven a menos de una milla de la casa en Winsconsin donde la mujer y su hija fueron victimizadas repetidamente.
Van Orden le dijo a Fox News Digital que mantiene sus comentarios anteriores a pesar del rechazo que ha recibido desde entonces.
“Nos están llamando racistas por difundir el hecho de que un hombre con tatuajes del crimen organizado fue dejado entrar al país por el zar fronterizo de Harris; resulta que es venezolano”, dijo Van Orden.
Aclaró que no está en contra de la migración a Estados pues, de hecho, gran parte de las industrias agrícolas de Winsconsin dependen de los inmigrantes.
“Pero no está bien dejar entrar al país a alguien con tatuajes asociados a conocidas bandas de inmigrantes. No damos la bienvenida a inmigrantes ilegales criminales que vienen aquí”, añadió.
La policía de Prairie du Chien confirmó que Zárate había ingresado al país en septiembre de 2023 en o cerca del punto de entrada de El Paso, Texas.
El arresto del pandillero en Prairie du Chien no fue su primer encontronazo con la policía. En noviembre de 2023, fue detenido por presuntamente recibir bienes robados, pero luego fue liberado.
“Zarate fue arrestado por delitos contra la propiedad en Minneapolis y Minnesota, lugares controlados por el gobernador Tim Walz. Lo dejaron ir debido a las políticas de la ciudad santuario”, dijo Van Orden.
Sigue leyendo:
• Jefe de Policía de Texas llama a pandilleros de Tren de Aragua “cucarachas” que infestan el estado
• Crean grupo de trabajo en Colorado para enfrentar a criminales del Tren de Aragua en Denver
• ¿Qué se sabe sobre la presencia en Estados Unidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua?