El estadio del Toluca sería la nueva casa de la selección de México
La selección de México recibirá el duelo de cuartos de final de la Nations League en noviembre próximo en el estadio Nemesio Díez, casa del Toluca
Todo indica que la selección de México jugará de local los partidos de la Nations League de la Concacaf en el estadio Nemesio Díez, casa de los Diablos Rojos del Toluca, según versiones periodísticas que establecieron que las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol optaron por este inmueble.
De acuerdo a la información dada a conocer por Gibran Araige de TUDN, la también llamada Bombonera será el sitio elegido por el cuerpo técnico de la selección de México, encabezado por Javier Aguirre para celebrar los partidos de esta competencia en lo que resta del año y posiblemente en el 2025 y en donde las autoridades de la FMF aprobaron esta alternativa para jugar en la competencia de la Concacaf.
Entre los detalles dados a conocer se asegura que por lo menos el partido como local de México en la fase de cuartos de final de este torneo programado para el 11 de noviembre se jugará en la sede de los demonios del Estado de México y no se descarta que también sea elegida para jugar el partido de la fecha FIFA programada también para ese mes.
La razón de este cambio se debe a la remodelación que se realiza en el estadio Azteca y que durará hasta finales de 2025, con lo cual la selección de México debió buscar alternativas y se optó por la casa de los Diablos Rojos.
Dicho inmueble ha sido utilizado en otras ocasiones como sede de la selección Azteca, desde aquellas épocas en el mundial de 1970, cuando México cayó 4 -1 con Italia, después de haberse adelantado en el marcador con gol de José Luis “Calaca” González.
Hasta el momento México tiene programados dos partidos en el día cercano mes de octubre contra el Valencia de España, el sábado 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc de los camoteros de Puebla y contra la selección de Estados Unidos el día 15 en el estadio Akron sede de las Chivas del Guadalajara.
Obviamente el hecho de jugar en la sede de Toluca con una altitud de 2,660 metros (8 mil 727 pies) sobre el nivel del mar es un handicap a favor de México que deberá ser aprovechado para buscar el título de la actual edición de esta competencia, tomando en cuenta que Estados Unidos derrotó a México 2-0 para coronarse como tricampeón de este torneo.
Cabe señalar que si México avanza de la fase de cuartos de final jugará el Final Four de la fase de semifinales y que disputará en el infierno toluqueño, como se le conoce también a la cancha de los Diablos Rojos.
Seguir leyendo:
-México lejos de enfrentar al Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich
-Santiago Giménez admite que deben cambiar la mentalidad en El Tri
-El Vasco Aguirre no descarta a Carlos Vela y Memo Ochoa