Inhabilitan tres meses al jugador de Dorados que fracturó al “Hobbit” Bermúdez
Luis Ernesto Ruiz, de Dorados de Sinaloa, fue inhabilitado con tres meses de suspensión por la fractura de tibia y peroné al "Hobbit" Bermúdez, del Atlante
Luis Ernesto Ruiz, jugador de los Dorados de Sinaloa, fue suspendido tres meses por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol como resultado de la petición de inhabilitación del club Atlante para sancionar la entrada donde fracturó al mediocampista Christian “Hobbit” Bermúdez.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio organismo rector del fútbol de México a través de un boletín publicado en sus redes sociales, donde detalla que los tres meses de suspensión que incluyen esta sanción de inhabilitación contemplan el inicio de la sanción desde el pasado 18 de septiembre, cuando se inició el procedimiento de investigación sobre los hechos que acontecieron el pasado 13 del presente mes en la actividad de la jornada ocho de la Liga de Expansión.
En dicho comunicado se establece que la sanción se deriva de lo establecido en el artículo 85 del reglamento de sanciones de la FMF, como parte de la solicitud de inhabilitación que ingresó el club azulgrana el pasado lunes 16 de septiembre de los corrientes.
El citado artículo 85 del reglamento de sanciones de la FMF en donde se basaron para iniciar la investigación que derivó en la inhabilitación del jugador establece que: La solicitud de investigación deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria hasta 48 horas después de terminado el último partido de la jornada de que se trate, en caso de partidos extraordinarios o fuera de jornada, el plazo será de 24 horas después de terminado el partido en que se hayan suscitado los hechos reclamados”.
También establece que: “Los partidos reprogramados deberán ser considerados como extraordinarios o fuera de jornada, en caso de haber un partido reprogramado este no se considerará como el último partido de la jornada. En caso de que las horas plazo venzan en sábado o domingo, el club tendrá hasta las 14:00 horas del día lunes siguiente para presentarla”.
“Tratándose de jornada doble, partido reprogramado o Fase Final, el plazo para presentar la solicitud de investigación será de 24 horas naturales a partir de terminado el partido. El Club deberá presentar su solicitud vía correo electrónico a la dirección comisiondisciplinaria@fmf.mx, con los siguientes requisitos, siempre que resulten aplicables al caso:
85.1. Ser presentado por escrito, en su caso, en papel membretado del Club al que pertenece el Afiliado, debiendo contener el nombre, teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico al cual se enviarán, las notificaciones referentes al procedimiento.
85.2. Estar debidamente firmado por persona autorizada y registrada ante la FMF. No se admitirán escritos firmados por ausencia.
85.3. Contener de manera clara y concreta los argumentos tendientes a acreditar su dicho, así como los fundamentos legales sobre los que basa su derecho.
85.4. Acompañar las pruebas que resulten procedentes, siendo el único momento para presentarlas, a excepción de que se trate de pruebas supervenientes.
85.5. En su caso, oficio emitido por la autoridad competente en el que consten los hechos por los que se solicita la investigación.
85.6. En su caso, videos, fotografías de los daños causados, si es que los mismos son susceptibles de captarse en imágenes.
85.7. En su caso, acreditar el daño o perjuicio causado a través de recibos y/o facturas que comprueben la cuantía de los daños causados.
Obviamente el Atlante presentó en tiempo y forma todos los requisitos y de esta forma se derivó la sanción ya descrita.
Los detalles de la investigación
En los detalles de la investigación se estableció que dicha pena se impuso después de entrevistar al jugador de los Dorados Luis Ernesto Ruiz, involucrado en los hechos, a los médicos de los dos equipos, así como la revisión de los servicios médicos oficiales y las conversaciones con ambas directivas, tanto de Atlante como de los Dorados de Sinaloa.
A la par de los tres meses de la inhabilitación, se le agregarán también los cuatro partidos de suspensión que le fueron impuestos en primera instancia para sancionar la entrada violenta del jugador de Dorados sobre el del Atlante, por lo cual, su sanción abarcará aproximadamente los cuatro meses.
El citado jugado azulgrana fue intervenido quirúrgicamente el pasado 14 de septiembre y se encuentra en fase de rehabilitación, contemplándose su regreso al terreno de juego en un tiempo estimado de cuatro a seis meses, por lo cual la suspensión para el jugador Luis Ernesto Ruiz, establece una pena acorde a la gravedad de su acción contra la integridad física del jugador de los potros.
Cabe señalar que Luis Ernesto Ruiz ya tenía antecedentes de actuar con bastante dureza en el terreno de juego, pues dos jornadas antes había lesionado el jugador Benjamín Sánchez con fractura en el quinto metatarsiano.
La directiva del Atlante con esta sanción a Luis Ernesto Ruiz ve correspondida su petición de sancionar severamente al defensa del cuadro sinaloense, ya que consideraron que estuvo en riesgo la integridad física de un compañero de profesión y que la acción del jugador infractor fue deliberada contra el futbolista del Atlante.
Seguir leyendo:
-Luis Ruiz se disculpó:”Nunca quise fracturar al “Hobbit”
-Despedazan en redes sociales al jugador que fracturó al “Hobitt” Bermúdez
-El “Hobbit” Bermúdez, jugador del Atlante, abre polémica al decir que murió en la Atlántida y que convivió con extraterrestres