La confianza del consumidor estadounidense cayó en el mes de septiembre

Un análisis de Conference Board reveló que esta es una de las caídas en la confianza de los consumidores más pronunciadas de los últimos tres años

La confianza del consumidor estadounidense cayó en el mes de septiembre

“La proporción de consumidores que anticipan una recesión durante los próximos 12 meses se mantuvo baja”, destaca la economista jefe del Conference Board, Dana Peterson. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un informe publicado este martes por el Conference Board el índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó en septiembre a una lectura de 98,7 de los 105,6 alcanzados en el mes de agosto.

Al respecto, la economista jefe del Conference Board, Dana Peterson comentó que “la caída de septiembre fue la mayor desde agosto de 2021 y los cinco componentes del índice se deterioraron. Las evaluaciones de los consumidores sobre las condiciones comerciales actuales se volvieron negativas, mientras que las opiniones sobre la situación actual del mercado laboral se suavizaron aún más”, dijo.

Los recientes datos del informe revelan que en septiembre se desplomó la confianza del consumidor marcando una de las caídas más bajas en los últimos tres años, aunque la inflación descendió a los 2.5% todavía los estadounidense están preocupados por las futuras condiciones económicas particularmente sobre cómo se desenvolverá el mercado laboral en los próximos meses.

La analista destacó que “los consumidores también se mostraron más pesimistas sobre las condiciones futuras del mercado laboral y menos positivos sobre las condiciones comerciales futuras y los ingresos futuros”, añadió.

Los estadounidenses están reaccionando a los aumentos más lentos, la falta de vacantes, el desempleo, los despidos, entre otros. Sin embargo, Peterson señala que “la proporción de consumidores que anticipan una recesión durante los próximos 12 meses se mantuvo baja, pero hubo un ligero aumento en el porcentaje de consumidores que creen que la economía ya está en recesión”, indicó.

Aunque el reciente anuncio de la Reserva Federal con el recorte de los tipos de interés tras dar resultados positivos y acercar la tasa inflacionaria cada vez más al objetivo del 2% genera un respiro entre los consumidores todavía las expectativas sobre una alta inflación persiste.

Sigue leyendo:

En esta nota

inflación mercado laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain