USCIS estrenó su nueva insignia, ¿qué significa?

USCIS dio a conocer el nuevo emblema de la agencia federal que incluye un símbolo mundial para los inmigrantes: la Estatua de la Libertad en Nueva York

La Estatua de la Libertad en Nueva York es un símbolo mundial porque ha acogido a millones de emigrantes a EE.UU:

La Estatua de la Libertad en Nueva York es un símbolo mundial porque ha acogido a millones de emigrantes a EE.UU: Crédito: Seth Wenig | AP

La nueva insignia del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) presenta la Estatua de la Libertad como una representación visual del compromiso de defender la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidades, según expresó Ur M. Jaddou, la directora de la agencia federal, en un comunicado en X.

Jardou dijo al presentar el nuevo emblema: “Hoy, me complace presentar nuestra nueva insignia @USCIS. Está diseñada para vincular nuestra cultura, valores y objetivos a largo plazo con la forma en que definimos nuestra agencia, y representa las contribuciones colectivas de nuestra agencia y la encarnación del sueño americano”.

“Cuando miro al USCIS, veo el sacrificio y la perseverancia incalculables de quienes buscan un futuro mejor para ellos y sus familias. Veo esperanza y prosperidad transmitiéndose de una generación a la siguiente”, continuó en su alentador mensaje refiriéndose a los millones de emigrantes que Estados Unidos ha recibido.

Jardou concluyó la presentación del nuevo emblema de USCIS refiriéndose a los trabajadores de la agencia: “Cuando miro a los empleados del USCIS, veo servidores públicos comprometidos y trabajadores. Juntos, nuestros empleados brindaron comentarios para garantizar que nuestra insignia refleje nuestra imparcialidad, integridad y respeto por todos a quienes servimos”.

¿Por qué la Estatua de la Libertad aparece en el nuevo emblema de USCIS?

La Estatua de la Libertad fue realizada en París por el escultor francés Bartholdi, en colaboración con Gustave Eiffel (quien fue responsable de la estructura de acero), este imponente monumento a la libertad fue un regalo de Francia con motivo del centenario de la independencia estadounidense.

Inaugurada en 1886, la escultura se encuentra a la entrada del puerto de Nueva York y desde entonces ha dado la bienvenida a millones de inmigrantes a los Estados Unidos.

Entre los elementos simbólicos de gran potencia del diseño se incluyen la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que la Estatua sostiene en su mano izquierda, así como los grilletes rotos de los que sale.

El valor simbólico de la Estatua de la Libertad reside en dos factores básicos.

Fue donada por Francia con la intención de afirmar la alianza histórica entre las dos naciones. Fue financiada mediante suscripción internacional en reconocimiento del establecimiento de los principios de libertad y democracia por la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, que la Estatua sostiene en su mano izquierda.

La Estatua también se convirtió rápidamente en un símbolo de la migración de personas de muchos países a los Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX, y sigue siendo un símbolo muy potente que inspira contemplación, debate y defensa de ideales como la libertad, la paz, los derechos humanos, la abolición de la esclavitud, la democracia y la oportunidad.

Con información de UNESCO Word Heritage Convention

Sigue leyendo:
Inmigrantes con Green Card tendrán asesoría gratuita para lograr la ciudadanía
Biden critica bloqueo de juez a programa de Green Card para mantener a “familias unidas”
USCIS recibe solicitudes de Green Card para ciertos inmigrantes a pesar de bloqueo de juez a orden de Biden

En esta nota

Estatua de la Libertad Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain