Funcionarios de Springfield se negaron a atender a J.D. Vance debido a las mentiras que cuenta
Las mentiras que contó J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, acerca de inmigrantes haitianos en Springfield, le provocó el rechazo de sus autoridades
Haber malinformado a la nación de que, en Springfield, Ohio, un grupo de inmigrantes haitianos se estaba dedicando a robar mascotas para alimentarse de ellas, fue el detonante para que los funcionarios de dicha ciudad se negaran a tomarle una llamada telefónica al senador republicano James David Vance donde presuntamente les comprobaría que estaba diciendo la verdad.
Días previos al debate presidencial que sostuvieron Donald Trump y Kamala Harris, el senador republicano Ted Cruz y James David Vance, compañero de fórmula del magnate neoyorquino, afirmaron sin fundamento y por separado que los ciudadanos de Springfield se estaban aterrorizando de las actividades realizadas por un grupo de inmigrantes haitianos.
Posteriormente, el propio Trump, sin pruebas de por medio, abordó el tema durante la noche del debate.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad y hasta el gobernador de Ohio descartaron que algo anormal estuviera ocurriendo como se pretendía hacer creer.
Incluso, la persona que puso en marcha el rumor que afectó a la imagen de los haitianos terminó por reconocer la mentira.
Una vez que la verdad salió a flote, el compañero de fórmula de Trump trató de comunicarse con los funcionarios de Springfield, pero estos simplemente lo ignoraron como lo señaló en un comunicado Karen Graves, directora de participación estratégica de Springfield.
“Nos enteramos de que querían incluir a algunos electores (sin proporcionar sus nombres ni cómo los seleccionaron) en lo que inicialmente se presentó como una llamada privada. Decidimos que lo mejor para nosotros era rechazarla.
Si bien apreciamos que se comunicaran con nosotros, sentimos que el alcance de la invitación inicial cambió y esto pasó de ser una oportunidad para tener una discusión honesta a que potencialmente nos veamos arrastrados a una mayor politización”, indica parte de la misiva.
Cabe señalar que el ambiente en Springfield podría enrarecerse toda vías más en los próximos días, pues presuntamente Donald Trump tiene contemplado visitar la ciudad para darle la cara a los residentes, pues argumenta que sus declaraciones sobre los haitianos se basaron en testimonios publicados en redes sociales ante los cuales se dejó llevar creyendo en sus palabras.
Sigue leyendo:
• Dos estadounidenses agradecen la ayuda de J.D. Vance al librarlos de prisión en Dubái
• J.D. Vance advierte que plan de deportaciones de Trump incluye gente con TPS y ‘parole’
• Campaña de Trump y J.D. Vance promueve falsos rumores en contra de inmigrantes haitianos