Exjugador de la MLS reconoce que lo llamaron dos clubes grandes de México
Diego Valeri reconoció que hubo acercamientos de la Liga MX. El argentino reveló las razones por las que rechazó al fútbol mexicano
El fútbol de Estados Unidos ha logrado arrebatarle varias estrellas a la Liga MX. Uno de esos jugadores fue Diego Valeri. El argentino explicó las razones por las que rechazó al fútbol mexicano y se inclinó por la Major League Soccer.
Diego Valeri jugaba en Lanús cuándo en 2013 llegó el ofrecimiento de la Major League Soccer. Portland Timbers apostó por el mediocampista sudamericano. Sin embargo, dos clubes de la Liga MX también estaban en la pelea por obtener sus servicios.
HAZ CLICK AQUÍ PARA TENER ACCESO A TODOS LOS JUEGOS DE LA MLS POR APPLE TV
“Cuando estaba para venir a Estados Unidos, también había clubes mexicanos; Cruz Azul, América que me hicieron un ofrecimiento. Pero fue una decisión de familia”, dijo Valeri en una entrevista con el diario AS.
No obstante, a pesar de los acercamientos de Cruz Azul y el América, Diego Valeri siguió firme con su elección de jugar en Estados Unidos. El argentino considera que en aquellos años quería vivir nuevas experiencias y Estados Unidos ofrecía estos requerimientos.
“Queríamos ir a experimentar y aprender un idioma distinto, un estilo de vida distinto, y nos animamos a hacerlo y nos venimos hasta acá. Portland se convirtió en nuestra segunda casa, lo digo como núcleo familiar; no lo pensamos tanto por la carrera”, explicó.
Ni Cruz Azul, ni el América
A pesar de que las Águilas del América y La Máquina intentaron contratar a Diego Valeri, el exjugador de Lanús hubiese preferido el llamado de otro equipo mexicano que lo marcó en su vida: los Tuzos del Pachuca.
“Uno de mis primeros partidos internacionales fue contra el Pachuca en la Copa Sudamericana. Ese Pachuca de Calero, ‘Chaco’ Giménez, de Caballero, tenía un equipazo. Nos ganaron, nos golearon en Lanús y nosotros fuimos jugar a Pachuca y yo tuve una experiencia hermosa, me encantó. Me partió la cabeza cómo jugaban y cómo estaban en infraestructura“, recordó.
Diego Valeri tuvo una muy buena carrera en el fútbol profesional. El jugador formado en Lanús tuvo la oportunidad de jugar en el Porto, Almería y Portland Timbers. Sin embargo, Valeri reconoce que le faltó jugar en el balompié azteca.
“Me hubiese encantando tener un paso por el fútbol mexicano, pero a veces en la vida del futbolista no se puede elegir tanto como parece”, concluyó.
Sigue leyendo:
– La camiseta de Messi es la más vendida en la MLS
– ¿Qué pasó con Florian Thauvin?
– Nelson Deossa podría dejarle grandes ganancias al Pachuca
– Capitán del Toluca apoya la regla de menores