Osasuna goleó al FC Barcelona y le puso fin a su invicto en LaLiga
Los de Hansi Flick sufrieron su primera derrota de la temporada en LaLiga tras caer en casa del Osasuna (4-2). Pau Víctor y Lamine Yamal anotaron por los culés
El Osasuna paró en seco el impresionante arranque que venía registrando el FC Barcelona en este comienzo de temporada en LaLiga. Con una goleada de 4-2 en su visita al cuadro navarro el entrenador alemán Hansi Flick conoció la derrota por el campeonato español.
Tras siete victorias al hilo los líderes de LaLiga echaron de menos a su capitán y guardameta Marc-André Ter Stegen quien se perderá toda la temporada por una lesión de rodilla sufrida en la pasada fecha. Los catalanes fueron ampliamente superados por un Osasuna que logró controlar el poderío ofensivo culé.
El equipo dirigido por el entrenador alemán, que había demostrado una temible pegada anotado 23 goles en los primeros siete encuentros, esta vez se encontró con una defensa bien parada que aunque permitió un par de anotaciones a los culés logró neutralizarlos durante buena parte del encuentro.
El FC Barcelona finalizó con 12 remates, siendo esta la cifra más baja para los catalanes en lo que va de temporada de LaLiga. Al mismo tiempo, completaron un total de 673 pases durante los 90 minutos, la cantidad más alta en lo que va de campaña, lo que demuestra que le costó llegar con peligro al área rival.
Adicionalmente, se encontraron con un equipo bastante efectivo liderado por el delantero croata Ante Budimir, quien con un doblete le marcó el camino de la victoria al Osasuna que llegó a tres partidos consecutivos sin perder en este campeonato metiéndose de una vez en la pelea por puestos europeos.
El primer tanto de Budimir llegó en el minuto 18 para abrir el marcador en El Sadar. El balcánico remató de cabeza un gran centro desde la izquierda lanzado por Bryan Zaragoza, quien encontró a su compañero en el área chica y tras ganarle la posición al defensor culé pudo batir al guardameta Iñaki Peña.
Diez minutos después, de nuevo Bryan Zaragoza le causó dolor al FC Barcelona, esta vez al poner el 2-0 luego de un gran regate ante el portero azulgrana definiendo de gran forma una jugada que empezó tras el pase largo que le mandó Pablo Ibáñez.
Breve reacción catalana
En el segundo tiempo las cosas parecía que podían cambiar para el FC Barcelona que logró el descuento en el minuto 53 por intermedio de Pau Víctor. Sin embargo, tal reacción no se concretó y el Osasuna terminó de aplastar al cuadro catalán.
De nuevo Budimir (m.72), pero ahora de penal y Abel Bretones (m.85) completaron la goleada navarra en su casa ante un conjunto azulgrana que en el cierre del partido volvió a descontar con un tanto de Lamine Yamal (m.89) que no sirvió de mucho más que maquillar el resultado.
A pesar de este revés el FC Barcelona se mantendrá al frente de la clasificación de LaLiga independientemente de lo que ocurra en el derbi madrileño entre el Real y Atlético. Una victoria merengue acercaría al actual campeón del torneo español a apenas un punto del primer puesto de la tabla.
Sigue leyendo:
– Leyendas del FC Barcelona avalan posible llegada de Santiago Giménez a LaLiga
– Manchester City empata con el Newcastle y vuelve a dejar puntos en la Premier League
– Raúl Jiménez llega a 100 goles en Europa al marcar en la victoria del Fulham