Tres monedas del Bicentenario que valen casi $20,000

En 1975 y 1976, se acuñaron miles de millones de monedas de 25 centavos para celebrar el Bicentenario de la Independencia de EE.UU.: muy pocas valen mucho

Moneda del Bicentenario

Hay tres tipos de monedas de 25 centavos del Bicentenario que pueden valer mucho dinero. Quizás puedes tener alguna y no lo sabes. Crédito: Shutterstock

Si eres coleccionista de monedas o simplemente has guardado algunos cambios, es posible que tengas entre manos una verdadera joya. Existen tres monedas del Bicentenario que pueden llegar a valer casi $20,000 dólares.

Estas monedas de 25 centavos fueron emitidas en 1975 y 1976 para celebrar el 200 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. A pesar de que se emitieron aproximadamente 1.7 mil millones de estas monedas, algunas variaciones son extremadamente raras y valiosas.

La mayoría de los cuartos del Bicentenario no tienen un valor significativo. Sin embargo, hay tres monedas que destacan por su rareza y valor en el mercado. A continuación, exploramos cada una de estas monedas y su valor potencial.

1. Cuarto de dólar de plata de 1976-S

La mayoría de las monedas de 25 centavos del Bicentenario fueron fabricados con una aleación de cobre y níquel. Sin embargo, algunos fueron hechos de 40% de plata. Las monedas estándar se acuñaron en las casas de moneda de Denver y Filadelfia, mientras que las monedas de plata de 1976-S provinieron de la Casa de Moneda de San Francisco.

La condición de la moneda es fundamental para su valor. Una moneda en excelente estado se vendió por $19,200 dólares en 2019. Esto demuestra que, aunque muchos cuartos de Bicentenario existen, los de plata en buena condición son muy buscados.

2. Cuarto de dólar con doble sello en el anverso de 1976-D

Los errores de acuñación a menudo aumentan el valor de las monedas. Este es el caso de la moneda de 25 centavos de 1976-D con doble sello en el anverso. En el anverso de esta moneda aparece el perfil de George Washington junto a las fechas 1776-1976. Sin embargo, el reverso presenta un error de acuñación, donde el diseño del tamborilero se estampó dos veces.

En condiciones óptimas, este cuarto es increíblemente raro y puede alcanzar un valor de $8,400 dólares. Una moneda en excelente estado se vendió en 2023, reflejando su alta demanda entre los coleccionistas.

3. Cuarto de dólar con cameo profundo de 1976-S de prueba (proof)

Dentro de los cuartos de Bicentenario, también existen monedas de prueba (proof) que no estaban destinadas a la circulación. Estas monedas, especialmente aquellas con un cameo profundo, son muy valoradas. La calidad de estas monedas es notable, con detalles muy definidos. Una moneda en condición de mint se vendió por $2,760 dólares en 2007. Las monedas de prueba de la Casa de Moneda de San Francisco, como esta, pueden ser un tesoro escondido en tu colección.

También te puede interesar:

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain