Bank of America anuncia que interrupción de sus servicios está casi resuelta
Varios clientes informaron que no podían ver el saldo de sus cuentas y otros se mostraron sorprendidos porque aparecía en cero
Este miércoles, los clientes de Bank of America vivieron una jornada de caos tras decenas de reportes por fallas para acceder a sus cuentas bancarias en varios estados del país. Con el paso de las horas, el servicio poco a poco se ha restablecido parcialmente.
De acuerdo a datos de distintas fuentes, los clientes no podían acceder a los servicios en línea ni verificar el saldo de sus cuentas, tras varios intentos incluso, en algunos casos, se reportaron cuentas sin fondos.
Con el paso de las horas y tras reconocer las fallas, Bank of America dijo que: ” Algunos clientes están experimentando problemas para acceder a sus cuentas y a la información de sus saldos. Estos inconvenientes se están abordando y se han resuelto en gran medida. Rogamos disculpen las molestias”.https://twitter.com/senatorrennick_/status/1841587840561643549
Según testimonios, en la aplicación del banco, se mostraban mensajes indicando que “Las cuentas no están disponibles temporalmente”.
Según Downdetector, la plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el estado actual de varios servicios, el 57% de los usuarios reportaron problemas con el servicio de banca en línea, mientras que el 42% enfrentaron dificultades con la aplicación móvil.
Hasta el momento, Bank of America no ha especificado qué causó el problema y tampoco está claro cuándo todos los sistemas volverán a funcionar con normalidad.
Además, se evidenció que el problema no es el mismo en todos los clientes, algunos no pueden iniciar sesión y los que logran ingresar no permiten ver el saldo o aparece en ceros.
Esta nueva falla se presenta a unos meses de que una actualización de seguridad por parte de la empresa Crowdstrike desencadenó una serie de problemas técnicos a nivel mundial, afectando los sistemas de Microsoft.
Dichos fallos impactaron el julio pasado a diversos sectores como aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, salud y medios de comunicación. En el caso del sector financiero, se reportaron problemas con VISA, principalmente en pagos y funcionamiento del sitio web, además de problemas en TD Bank, Bank of America, Chase y Wells Fargo.
Sigue leyendo: