Joven de Arizona decapitó a su madre previo a su fiesta de cumpleaños
Alejandro David González, quien acababa de salir de la cárcel, decapitó a su propia madre el mismo día en que la víctima celebraría su fiesta de cumpleaños
Un hombre de Arizona fue arrestado después de haber asesinado y decapitado a su madre en su casa de Glendale.
Alejandro David González, de 25 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de Teresa De Jesús Cruz Rubio, de 49 años.
De acuerdo con medios como USA Today, se suponía que la víctima iba a una reunión familiar para celebrar su cumpleaños, pero nunca se presentó. En cambio, la policía respondió al reporte de una persona que llamó al 911 para informar que había encontrado a un familiar muerto.
Cuando llegaron los oficiales al apartamento ubicado cerca de la Avenida 43 y Bethany Home Road encontraron la puerta principal abierta. La ducha estaba encendida y había sangre en el área, dijo el sargento Bryan Hoskin, del Departamento de Policía de Glendale en una conferencia de prensa
El oficial agregó que en la propiedad también encontraron a la víctima, Teresa De Jesús Cruz Rubio, debajo de una manta, con diversas puñaladas en el abdomen, el pecho y los brazos, mientras que su cabeza estaba ubicada cerca del cuerpo.
La policía también notó sangre en todo el apartamento, incluso en un bloque de cuchillos en el fregadero de la cocina.
Nunca llegó a su fiesta de cumpleaños
Los familiares dijeron a las autoridades que el cumpleaños de Rubio habría sido el sábado. La hermana de la víctima habló con Rubio poco después de las 3:30 p. m. y le pidió que acudiera a una reunión familiar más tarde esa noche, que en realidad iba a ser una fiesta de cumpleaños sorpresa, y aunque aceptó ir, nunca apareció.
La familia, preocupada, fue a su apartamento alrededor de las 8 p. m., pero no hubo respuesta y la puerta estaba cerrada. Más tarde se comunicaron con un cerrajero, que abrió la puerta y encontraron la macabra escena.
Además, dijeron a la policía que el hijo de Rubio había sido liberado recientemente de la cárcel y se estaba quedando con ella. También informaron que el joven tenía antecedentes de problemas mentales.
La hermana de Rubio les dijo a los oficiales que recientemente le había prestado a la víctima una camioneta GMC Yukon, que en ese momento estaba desaparecida. El video de una cámara de vigilancia cercana mostró el vehículo alejándose del apartamento poco antes de las 5 p. m.
Un oficial de policía de Phoenix vio la camioneta alrededor de las 2:45 a. m. de la mañana siguiente en una estación de servicio cerca de la Interestatal 10 y la Avenida 99. Los detectives acudieron al lugar y González fue detenido menos de una hora después. Los investigadores notaron que tenía sangre seca en las piernas y los calcetines.
Consumió metanfetamina
Los documentos indican que, durante una entrevista con los detectives, González dijo que su madre lo había recogido de la cárcel recientemente, le había traído algo de comer y lo había dejado en su apartamento. Luego, según se informa, admitió haber fumado metanfetamina con un hombre en bicicleta que acababa de conocer.
Según los documentos, González dijo que el hombre apuñaló a su madre y luego lo obligó a hacer lo mismo. La policía dice que actualmente no hay evidencia de que algún otro sospechoso haya estado involucrado en la muerte de Rubio, pero los detectives están investigando las acusaciones.
González tenía antecedentes de consumo de metanfetamina y problemas de salud mental, y sus delitos se intensificaron con el paso del tiempo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa confirmó que González fue arrestado la semana pasada por daños criminales, después de supuestamente romper una ventana en una gasolinera. Sin embargo, no tenían pruebas suficientes para procesar el caso y lo enviaron de regreso al Departamento de Policía de Phoenix, donde finalmente fue liberado.
Sigue leyendo:
– Hombre mata a su abuela con un martillo en New Hampshire.
– Matan a puñaladas a niña de 7 años en Michigan y detienen a su hermana de 13 años.